You Are Here: Home » Economía » Trump se calla la boca

Trump se calla la boca

Trump ha mantenido durante mucho tiempo que el auge de  la bolsa de valores es la prueba del sólido rendimiento económico de su primer año, e incluso ha afirmado que no ha recibido suficiente crédito por ello.

Lialdia.com / 2/6/2018 – La gente casi ha perdido la cuenta de la cantidad de veces que el presidente Trump se ha atribuido el mérito del mercado bursátil. Él ha tuiteado al respecto. Él se ha jactado de eso. Él ha cacareado sobre el crecimiento de las cuentas de jubilación. Habló del mercado en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Él ha afirmado que todo es por él. Literalmente. “La razón por la cual nuestro mercado de valores es tan exitoso es por mi culpa. Siempre he sido excelente con el dinero, siempre he sido excelente con los trabajos, eso es lo que hago “, dijo el presidente en noviembre.

Entonces, seguramente, uno pensaría que tendría algunas palabras para decir acerca de la reciente caída del mercado bursátil, incluyendo el presagio del viernes con 666 puntos, seguido de la caída en picado de 1.175 del lunes, que es, la mayor caída de un día en la historia.

Bueno no. Donald Trump, un hombre de muchas palabras, tweets, alardes y amenazas, de repente se queda en silencio. Cuando se trata de los últimos giros financieros, actualmente está dejando que varios de sus ayudantes de la Casa Blanca hagan el trabajo pesado. “Obviamente, el presidente promocionó el mercado accionario, pero difícilmente diría que se centró en él”, afirmó el martes el secretario de prensa adjunto Hogan Gidley ante Fox Business Network.

Trump ha mantenido durante mucho tiempo que el auge de  la bolsa de valores es la prueba del sólido rendimiento económico de su primer año, e incluso ha afirmado que no ha recibido suficiente crédito por ello.

El mes pasado, twitteó favorablemente una declaración del presentador de Fox Business Network, Stuart Varney, quien dijo: “El presidente Trump no está recibiendo el crédito que merece por la economía. Bonificaciones por reducción de impuestos a más de 2,000,000 de trabajadores.

Entonces sabemos que Trump quiere su crédito por el mercado bursátil, al menos, cuando está subiendo. ¿Pero por qué Trump se ha apoderado del mercado de valores de la forma en que lo hizo?

Una posibilidad es que tenga algo que ver con su obsesión por “ganar”. En MSNBC, Damian Paletta de The Post llegó a una conclusión similar, y teorizó que era una forma de que Trump compensara los números de sondeo que no le favorecen. El aumento en el mercado fue tangible, algo para captar y alardear.

Pero la obsesión de Trump con el mercado bursátil en realidad explica en gran medida por qué la economía fuerte no se ha traducido en un mayor respaldo para él.

Los recortes de impuestos prescriben medicamentos costosos para una economía saludable. Estimular una economía fuerte podría ser demasiado bueno. Morgan Stanley alertó en el segundo semestre del año pasado que “recalentar” la economía podría ser contraproducente al hacer que las acciones “aumenten y luego revienten”.

Hay señales tempranas de que solamente se está desarrollando ese escenario. El mercado de valores se disparó a medida que el Congreso avanzaba hacia la promulgación de los recortes de impuestos que se pagarían al aumentar el déficit. El estrés del mercado de bonos refleja la realidad de que el Tesoro de Estados Unidos necesita endeudarse más para pagar los recortes de impuestos de Trump.

Los votantes entienden que Trump no es totalmente responsable del mercado, y que tomar crédito es absurdo. El mercado alcista actual, sí, sigue siendo un mercado alcista, al menos por ahora y, comenzó temprano durante la administración Obama. En el transcurso del tiempo del presidente Barack Obama en el cargo, tanto el Dow como el S & P 500 aumentaron en más del 200 por ciento. La tendencia estaba bien establecida cuando Trump tomó el juramento.

Además, hay una razón por la cual los presidentes anteriores no se atribuyeron el mérito del mercado en ninguna parte cerca del grado que lo hace Trump. Predecir la dirección del mercado bursátil siempre ha sido una especie de tontería. Lo mismo se aplica a las razones por las cuales los mercados suben o bajan. Tradicionalmente, esta es la razón por la cual el ocupante de la Casa Blanca rara vez entra en este pantano.

Entonces, en cierto modo, es la necesidad constante de Trump de jactarse de la economía, y la manera peculiarmente absurda en que lo ha hecho, que lo han llevado a su situación actual. Va a ser difícil para muchos votantes olvidar su propia exuberancia irracional sobre el desempeño del mercado desde que estuvo en la Casa Blanca.

“Si lo rompes, es tuyo”, es un signo que vemos con frecuencia colgando en las tiendas que venden artículos frágiles. En este caso, es posible que necesitemos un corolario: si le dices a la gente que lo hiciste y que eres responsable de ello, pensarán que lo rompiste cuando parece que podría romperse.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top