You Are Here: Home » Cultura » Los Ajquij y las Secretas Profecías Mayas

Los Ajquij y las Secretas Profecías Mayas

Las Profecías anuncian cambios espirituales que debe poner en funcionamiento la Humanidad para superar viejos errores, antes de lograr comenzar una Era de Paz y Superación Espiritual.

“Los sacerdotes mayas se preparan para celebrar las ceremonias con las que darán la bienvenida a una nueva era.(…).No hablan de un “fin del mundo”, sino de su transformación, y van a generar una ola de espiritualidad que alcanzará a todo el planeta.” Fuente: Mayas: Profecías Secretas. José Antonio Iniesta.

Lialdia.com / Graciela Nasif/ Córdoba/ Argentina/ 2/10/2018 – Pese al oscurantismo de la conquista española, sobre los Pueblos Originarios Americanos, la luz de sus conocimientos ancestrales pudo ser preservada hasta el día de hoy por guías espirituales, que hicieron de su misión la prioridad número uno de sus existencias.

Muchos fueron los miles de Códices Mayas pasto de las llamas de los conquistadores; y aún así, hubo aborígenes de manos diligentes, con visión de futuro; que supieron atesorar y esconder, lejos de las apetencias colonialistas, ejemplares de Códices que son esencia de las Tradiciones Ancestrales.

“Hoy en día se conserva intacto un linaje sacerdotal, (…) y la estructura de un gobierno local propio de la época prehispánica, formado por un Consejo de Ancianos, que son quienes custodian valiosos objetos y documentos que algún día asombrarán al mundo.”Fuente: Informe Monográfico. Profecías para el siglo XXI.

Decir Profecías trae al presente un mundo de videntes y precursores que atravesaron las capas de las dimensiones temporales, para avisorar el futuro que aguarda a la Humanidad.

La sola palabra Profecía tiene un sabor a misterio que promete secretos inmemoriales, trasladados a futuros inciertos. Tal vez por eso, a pesar de la modernidad de nuestros tiempos contemporáneos, cada vez es más creciente el interés por conocer todo lo relativo a una Civilización Originaria que apasiona desde su mismo nombre: Maya. Y en ese interés las Profecías Secretas tienen un llamado especial, para quienes desean interiorizarse de sus mensajes, muchas veces codificados para evitar que caigan en manos equivocadas.

Los Mayas han sido, y son actualmente, considerados una de las más importantes civilizaciones que poblaron nuestro planeta. Sus conocimientos y el desarrollo de los mismos, plasmado en la magnificencia de sus templos, pirámides y espléndidas ciudades; pobladas de palacios y vastas bibliotecas que albergaban miles de Códices conteniendo su sabiduría milenaria, son clara demostración de que se trata de una cultura superior, digna de ser estudiada, investigada y admirada por sus logros y sapiencia. 

Ante todo hay que dejar muy en claro que las Profecías Mayas no son un mensaje apocalíptico al mundo, como tanto se publicitó. La totalidad de los sacerdotes mayas actuales coinciden en afirmar, allí donde se encuentren, que en sus memorias ancestrales nunca ha existido algo que indique el fin del mundo que habitamos.

La realidad es que las Profecías anuncian cambios espirituales que debe poner en funcionamiento la Humanidad para superar viejos errores, antes de lograr comenzar una Era de Paz y Superación Espiritual.

Se trata del final de un Ciclo. Esto se halla reflejado en Estelas, Manuscritos y visiones. Se busca llegar a la armonía con todo ser vivo, empezando por la Madre Naturaleza. La Tradición Maya es un puente al futuro, que une Pueblos Originarios con la actual Humanidad, y una oportunidad renovada de integración con la esencia de cada uno a través del conocimiento interpretativo de la Cosmovisión Maya.  

Mesoamérica es el ombligo del Mundo Maya. Allí se mantienen vivos, aunque muchas veces ocultos por la necesaria preservación, los Idiomas Ancestrales; las Tradiciones Sagradas y los Códigos de Integración con la Madre Tierra.

De todos los países que conservan celosamente estos verdaderos tesoros, legados a la Humanidad por un pueblo descollante en las Ciencias, las Artes y la Visión de Futuro, México y Guatemala son el puntal que sostiene las bases de esta cultura; que sigue asombrando al mundo y que termina atrapando en sus verdades a quienes intentan ahondar en ellas.

Las Enseñanzas Herméticas proporcionadas por los Chamanes no son para cualquiera. Se debe primero demostrar pureza de corazón y de intenciones. Sus Guías Espirituales determinan quién merece ser incorporado a sus filas para poder reflejar al mundo los esplendores de la Cultura Maya.

Existe una ciudad: Momostenango, en Guatemala. Se trata de una ciudad de origen prehispánico, y así lo asevera el autor de este informe: José Antonio Iniesta, cuando afirma:

“Momostenango, una ciudad guatemalteca de origen prehispánico, que ya aparece citada en el Popol Vuh con el nombre de Chuvá Tzac  y que tanto tiene que ver con un proceso de adivinación, fundamental para la doctrina profética de los mayas de todas las épocas.”

Dicho proceso adivinatorio, señalado en las palabras de un estudioso de las antiguas culturas, se basa en el uso del Tzité, un arte adivinatorio que busca provocar en la persona elegida una vibración interna especial. El cuerpo se llena así de una fuerza espiritual complementada por el uso guiado de semillas y cristales. Éstos se encuentran conservados celosamente por un Ajquij: Sacerdote Maya, reconocido como tal por su comunidad, y sobre todo por los demás Sacerdotes y Chamanes Mayas. Según los entendidos “se procede a realizar un cierto tipo de adivinación, que combina jugar con dichas semillas y llevar la cuenta de los días”.

Por lo visto es algo similar a la adivinación por la Tirada de Piedras o Huesos Sagrados, donde se dibujan letras del Alfabeto Druida, que hacen los expertos de las Runas; o la adivinación por medio de Caracoles Especiales a quienes llaman  Buzios, en otras geografías, especialmente en Brasil.

Según las antiguas Tradiciones cuando un Ajquij muere deja su bolsa de semillas y cristales en los altares de Momostenango. Quien sepa buscarla y encontrarla será a su vez investido Ajquij; porque se considera que su pedido de permiso espiritual para hallarla ha sido escuchado por los dioses. Ello y su posterior hallazgo, son señal de que merece portar semejante privilegio.

En el interior de  la bolsa de un Sacerdote Maya, además de las semillas de Tzité y cristales puede haber frijoles, semillas de ramón, huesos de ancestros… “conservados con un inmenso respeto, además de otros objetos de culto que se consideren sagrados.”

Pese a lo explicado en párrafos precedentes, la Técnica Sacerdotal es absolutamente secreta y solamente la conocen los Iniciados y Oficiantes. A ello hay que añadir las palabras enfáticas de José Antonio Iniesta cuando afirma:

“El Tzité, repito, es el utensilio de oro del Ajquij, lleva todas las fuerzas de los altares visitados. No tiene sentido usar el Tzité si no eres Ajquij, si no conoces la fuerza de los días y vives día a día para la comunidad y los demás.”

Cerraré esta Editorial presentado a los lectores una de las muchas Profecías Mayas Secretas, para continuar este tema en la siguiente Editorial de la semana entrante. Se trata de la Profecía de Kaokaan: La Serpiente Emplumada o de Fuego.

En Guatemala existe una Casa Sagrada: Nimaja. Los Ancianos Mayas que allí habitan …”le revelaron al Iniciado Gerardo Kanek el secreto de una Profecía, la de una energía , simbólicamente una serpiente, como representación de la Kundalini del planeta, que a su paso por distintos países provocaba todo tipo de complejos efectos: telúricos, sociales y políticos.” Fuente: Mayas: Profecías Secretas. José Antonio Iniesta.

Dicha energía habría partido desde el Tibet con dirección a América, alrededor de 1950. Su recorrido la llevó a transitar desde el Tibet a Rusia, pasando por el Estrecho de Bering a América. Una vez allí avanzó por las Montañas Rocosas de Alaska, Canadá y Occidente de EEUU. 

Continuó bajando por México, pero su paso por la columna vertebral del Continente Americano: la Cordillera de los Andes, se vio interrumpido al llegar a Panamá, porque la fractura provocada por la mano humana al construir el  Canal de Panamá obstaculizó el fluir de la energía y su recorrido, provocando un atascamiento que derivó en desastres naturales y convulsiones sociales.

Fue necesaria la intervención de Guerreros Espirituales encargados de restaurar, mediante ceremonias, el flujo de la energía que debía llegar a su objetivo final: Tierra del Fuego, pasando antes por el Lago Titicaca.

Hasta aquí les he presentado una de las Profecías Secretas Mayas en palabras de quienes las estudian junto a quienes las practican. Llegamos ahora al Momento de Reflexión.

Ya que estamos ahondando en los secretos Mayas, bien podemos reflexionar desde una de sus mayores creencias: el Tiempo Circular. Este Pueblo Originario nos habla del recorrido del Tiempo en Círculos. Cada Era comienza y termina llegando a su fin cuando se une a su inicio. Históricamente, desde que el hombre habita la Tierra, cada Era comienza con las mejores intenciones y poco a poco deriva en guerras fratricidas interminables, que se trasladan sin cesar a todas las latitudes del planeta.

La Humanidad pareciera estar encapsulada en una inmensa Torre de Babel, que todos habitan sin entenderse ni poder arribar a una armónica convivencia. Muchos deseamos lo mismo: la Paz y la Armonía Planetaria, pero los mejores propósitos se diluyen porque pocos escuchan y, menos aún, entienden la urgencia de volver al respeto a la Madre Tierra y a todo ser vivo.

La Paz nos necesita y nosotros a ella. Es un Camino Circular como el Tiempo Circular Maya. Para recorrerlo hay que volver a las fuentes. Al inicio de todo lo bueno. Rescatar los viejos valores humanos y aplicarlos en el día a día. Y luego de haberlos reimplantado en las sociedades mundiales cerrar el Círculo, por Amor a la Humanidad.

Los saludo en la Luz de la Palabra, con respeto y el siempre permanente anhelo de Paz, Unión y Armonía para todos.

Dra. H. C. Literatura Graciela Nasif

Vicepresidente de SIPEA ARGENTINA Filial de SIPEA IBEROAMERICANA.

Del Grupo de Editores.

 

 

 

 

 

About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top