You Are Here: Home » Editorial » Liuba Grechen Shirley, el público exige más de alguien que aspira a ser miembro del Congreso.

Liuba Grechen Shirley, el público exige más de alguien que aspira a ser miembro del Congreso.

Liuba Grechen Shirley, acude a un ataque velado, ante quienes tienen poder en el partido, sin reconocer que las bases ya les han pedido el apoyo al legislador.

Lialdia.com / Editor/ Central Islip/ 2/3/2018 – En medio de una sociedad salpicada de investigaciones de acoso sexual y violencia familiar, que tocan incluso a la “figura presidencial’ de EE.UU.,es muy sensible que sea precisamente una mujer que denuncie a un hombre por golpear a su novia, se exija que sea despedido de su cargo en un gobierno local y que invite a sus contrincantes políticos a que se unan a su causa, pero ello se torna más interesante cuando esa mujer es precandidata demócrata al congreso y quien recibe esa carta de exigencias es presidente del partido en el condado de Suffolk  y supervisor demócrata del pueblo donde trabaja el ofensor señalado.

Por las redes sociales (facebook) vimos en vivo el jueves a Liuba Grechen Shirley entregando la carta mencionada: “Estoy en Babylon Town Hall entregando nuestra carta exigiendo que Lindsay Henry, -un ex concejal y abogado asistente de medio tiempo quien enfrenta cargos por violencia doméstica,- sea eliminado de la nómina. Invitamos a Peter King a firmar también nuestra carta para defender los derechos de las mujeres y exigir integridad en nuestros funcionarios del gobierno. Gracias DuWayne Gregory por también firmar nuestra carta “.

Liuba Grechen Shirley, que está buscando la nominación demócrata para desafiar al representante Peter King (R-Seaford) en noviembre, llamaba a Lindsay Henry, que se declaró inocente de un delito menor, “no apto para servir como un funcionario gubernamental “.

“En un momento en que las mujeres avanzan con valentía para contar sus historias más íntimas de abusos, el pueblo de Babilonia no debería contratar a un hombre acusado de agredir a su novia”, decía la carta.

El Supervisor de Babylon Rich Schaffer le ofreció a Henry el puesto de $ 50,000 al año, que asumió el mes pasado.

De inmediato se sucedieron varias reacciones en la misma red social, que comenzaron a dibujar un escenario no propiamente de las historias de abusos que vivimos sino de un escenario político en donde pareciera valer todo para jugar adecuadamente.

El supervisor de Babylon y presidente del partido demócrata del Condado de Suffolk, utilizando la misma red social escribió al respecto:

Tómese un momento para leer mis pensamientos sobre una historia reciente que Newsday cubrió en los últimos dos días. POR FAVOR COMPARTE:

” Candidata insta a despedir al abogado de la Ciudad de Babylon Town acusado de abuso” – 31 de enero de 2018

En respuesta a esta historia de Newsday, creo que es importante dejar las cosas claras en mi posición, así como en mi historia en lo que respecta a este tema.

Crecí en un hogar encabezado por una alcohólica furiosa que mató a un hombre de 21 años en un accidente por conducir ebria en 1977. Sufrimos a través de años de abuso mental y físico que, aunque duro, me moldeó en la persona que soy hoy.

A lo largo de mis 30 años de carrera en el gobierno, he apoyado leyes para combatir la violencia doméstica, incluida la creación de la política del condado de Suffolk que exige el arresto tras denuncias de violencia doméstica, así como fondos para grupos de defensa de mujeres que prestan servicios a víctimas de la violencia doméstica. La violencia doméstica de cualquier tipo, cuando se prueba en un tribunal de justicia, es completamente aborrecible. Dado que las mujeres de todo el país se están expresando con valentía en contra de la violencia y el acoso, es de vital importancia que las mujeres que han sido silenciadas durante demasiado tiempo puedan hacer oír su voz.

Sin embargo, no puedo apoyar la condena de alguien en la corte de la opinión pública, como lo hace  Liuba Grechen Shirley, candidata al 2 ° Distrito en el Congreso, actuando como el único juez y jurado. Nuestro país fue fundado en el debido proceso, y creo firmemente que ” ser inocente hasta que se demuestre lo contrario” es la base de nuestro sistema judicial. Si el Sr. Henry es declarado culpable, yo personalmente me aseguraré de que sea despedido del empleo en la ciudad.

Sin embargo, a pesar de tener toda mi información de contacto, en ningún momento la Sra. Grechen Shirley se molestó en acercarse a mí para discutir este tema. Sé que el público espera mucho más de alguien que aspira a ser miembro del Congreso.

Rich Schaffer

Supervisor, ciudad de Babylon

Algunas declaraciones de miembros de la comunidad y activistas demócratas, incluyendo a Schaffer, han tildado la acción de Liuba Grechen Shirley, como “irresponsable y “políticamente motivada”, señalando además que la candidata no es transparente, está demonizando las primarias demócratas en las que no tenía proyectado tener contrincantes, algo muy diferente de la realidad en la que la comunidad le pidió al partido y al candidato DuWayne Gregory, presidente de la legislatura del Condado de Suffolk, que corriera contra el republicano Peter T. King, luego de un intento fallido en 2016, en donde sin la maquinaria demócrata, con pocos recursos y con una voluntad enorme, logró la más alta votación de un demócrata, 110.938  votos en un enfrentamiento contra el longevo representante King, con 26 años en el congreso..

Algo más que una carta, lo que se juega Liuba Grechen Shirley, es su última posibilidad ante DuWayne Gregory y para ello, acude a un ataque velado, ante quienes tienen poder en el partido, sin reconocer que las bases ya les han pedido el apoyo al legislador.

Algo más que una carta. ¿ De donde salió Liuba?

About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top