You Are Here: Home » Internacional » Latinoamerica » Hay que acabar con el flagelo de la mala atención a la salud de los vallecaucanos

Hay que acabar con el flagelo de la mala atención a la salud de los vallecaucanos

Es urgente mejorar pues no se trata de mercancía sino de seres humanos que requieren de la mejor atención de salud para que sus vidas no se pongan en riesgo

Lialdia.com / Long Island/ New York /2/2/2018 –  “Mi compromiso con la salud de los vallecaucanos se acrecienta cada día más, ante las numerosas quejas de personas que deben padecer la mala atención en las EPS en Cali”. Así lo dio a conocer la candidata a la Cámara de Representantes Gladys Arcila, quien viene recorriendo algunos sectores de Cali y varios  municipios del Valle del Cauca, para dar a conocer su propuesta con la que aspira alcanzar una curul el próximo 11 de marzo.

Se hace fundamental que se eliminen  los impuestos para la importación y fabricación de equipos médicos y  de medicamentos para facilitar que todos los centros de atención tengan  tecnología de punta  y lograr con esto conquistar la salud preventiva que minimiza los costos en este campo”.

“Pienso –dijo Arcila- que hay que buscar que se mejore la capacidad instalada de los hospitales de Cartago, Tuluá y Jamundí, para que tengan atención oportuna y optima tecnología. Unido a esto apoyaremos la propuesta del candidato a la presidencia, señor Vargas Lleras en el sentido implementar la salud por cuadrantes para facilitar la atención a los usuarios”.

El pronunciamiento lo hizo la Candidata ante la noticia emitida por algunos medios de comunicación de la región donde el Secretario de Salud Alexander Camacho, daba cuenta de un listado las EPS que presentan mayor riesgo por la mala atención en Cali. “Y como lo señaló el funcionario, es urgente mejorar pues no se trata de mercancía sino de seres humanos que requieren de la mejor atención para que sus vidas no se pongan en riesgo”

“La mala atención en la salud, es un flagelo que tienen que soportar los pacientes, quienes además de las dolencias propias de la salud deteriorada deben sufrir  la mala atención, la demora en las autorizaciones de citas médica, la entrega a de los medicamentos entre otras y esto entre todos debemos cambiarlo”, dijo finalmente Gladys Arcila.

Publicado con permiso de sus autores

Vea en este blog, la historia original.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top