You Are Here: Home » Long Island » DuWayne Gregory / Derribando al congresista Peter T. King

DuWayne Gregory / Derribando al congresista Peter T. King

Gregory corrió  contra King en 2016 sin ningún apoyo del Partido Demócrata y con poco dinero y logró un resultado respetable sin precedentes, al recibir más votos que cualquier otro contendiente anterior del Partido Demócrata.

Lialdia.com / Editor/2/1/2018 – English – “Mientras más (los Demócratas) hablan sobre política de identidad, los tengo. Quiero que hablen de racismo todos los días. Si la izquierda se enfoca en la raza y la identidad, y vamos con el nacionalismo económico, podemos aplastar a los demócratas “. Steve Bannon.

El “nacionalismo económico” de Steve Bannon no es más que un eufemismo para la práctica particular de Donald Trump de la política de identidad: recurrir al beneficio psicológico de la noción de blancura para los votantes blancos susceptibles.

Las reacciones dentro del Partido Demócrata a la política de identidad particular de Trump se combinaron en dos enfoques. La reacción instintiva fue tratar de perseguir al votante de Trump con una agenda económica progresista, mientras que dejaba de lado los problemas socioeconómicos más profundos que enfrentan los electores no blancos para no caer en la supuesta “trampa de la política de identidad” de Bannon. Este enfoque se ha vuelto cada vez más popular a medida que surgen indicios de que algunos votantes de Trump pueden sentirse avergonzados por las fallas de la administración Trump.

El otro enfoque enfatiza la galvanización del voto no blanco abordando directamente las cuestiones de esos electores, adoptando la unidad en la diversidad étnica, abogando por una agenda progresista, fusionándola con el voto progresista blanco y encontrando un terreno común con el electorado conservador moderado.

Además de las cuestiones morales que plantea cada enfoque, la pregunta es qué estrategia funcionará para derribar a Trump en 2020. Entonces, ¿qué se debe hacer? Bueno, ejecute un programa piloto y vea qué funciona mejor.

Eso es lo que está sucediendo actualmente en el 2do Distrito Congresional (NY02) del estado de Nueva York. El distrito está representado por el congresista republicano Peter T. King desde 2012. King, de renombre nacional, es un veterano con 26 años en el Congreso, se considera bipartidista y, sin embargo, es uno de los habilitadores más poderosos y sofisticados de Trump.

NY02 es, desde una redistribución de distritos de 2011, un estado virtual de mini-swing. Localizado en Long Island, el distrito, un suburbio de la ciudad de Nueva York, es étnicamente muy diverso. También es, como resultado de los convenios raciales residenciales posteriores a la Segunda Guerra Mundial, adornado con una plétora de pequeñas ciudades, pueblos y distritos escolares autónomos altamente segregados.

De una población total de 714,000, el 24% son latinos (174,000) con 72,000 elegibles para votar. Los afroamericanos (70,000) constituyen aproximadamente el 9.8% de la población, mientras que otros no blancos, incluidos los asiáticos (116,000), representan el 16.2% de la población del Distrito. Los blancos no latinos representan el 50% de la población. El resto de los blancos (14%) parecen ser latinos que se autoidentifican como blancos.

Existe una leve ventaja en la inscripción de votantes con los Demócratas registrados (169,098) que superan en número a los Republicanos (162,530). El distrito también contiene una gran cantidad de votantes registrados independientes (125,398).

NY02 votó por el presidente Obama dos veces y por Trump durante las elecciones presidenciales más recientes. A pesar de reelegir al congresista republicano en 2016- Trump creó una oleada histórica de votantes que votaron a favor de King – la participación de los votantes por el candidato demócrata fue la más grande en la historia registrada de este distrito.

Dada la demografía, las estadísticas de inscripción de votantes y el clima político, el distrito se presta para luna prueba de estrategias electorales que pueden implementarse en otros estados indecisos en 2020 y más allá.

Las dos estrategias conflictivas del Partido Demócrata están personificadas en dos campañas primarias demócratas que compiten intensamente.

El enfoque de “perseguir al votante de Trump” encontró a su defensor en la campaña de Liuba Grechen Shirley, una madre blanca de dos hijos, casada y de 36 años.

La campaña de Shirley, lanzada en octubre de 2017, enfatiza visualmente la maternidad (las imágenes de campaña de Shirley generalmente incluyen a sus dos niños pequeños y algunas veces a su esposo sudafricano blanco), la familia nuclear suburbana blanca y una tradicional “ama de casa” que dio tema de “su carrera para sus hijos”.

Como resultado, la campaña de Shirley es visualmente y en realidad étnicamente ampliamente monocromática. Mientras Shirley aboga por una agenda socialdemócrata progresista, apunta principalmente a la resistencia emergente de las mujeres blancas suburbanas a las conductas y políticas sexistas de Trump y King, aparentemente con la esperanza de que estas mujeres puedan convertir a sus esposos, padres, hermanos e hijos que fueron votantes de Trump. .

En lo que respecta al tema, Shirley ofrece poco específico para las comunidades latinas, afroamericanas y otras comunidades no blancas más allá de las condenas habituales de expresiones racistas y las políticas de inmigración de Trump. En consecuencia, la campaña de Shirley ha encontrado poca o ninguna resonancia en las sustanciales comunidades afroamericanas, latinas y otras comunidades no blancas del NY02.

Después de dos meses de observar los esfuerzos monocromáticos de Shirley, la reacción de la coalición negra / marrón / no blanca / progresista de blancos de los constituyentes y líderes comunitarios dentro de NY02 llegó donde  debía.

Se acercaron al Presidente Legislativo del Condado de Suffolk, DuWayne Gregory, un Demócrata progresista de centro izquierda, y le dijeron a ambos, al liderazgo del Partido Demócrata local y DuWayne Gregory que deben asumir el compromiso. Habiendo corrido contra King en 2016 sin ningún apoyo del Partido Demócrata y poco dinero mientras lograba un resultado respetable sin precedentes (Gregory recibió más votos contra King que cualquier otro contendiente anterior del Partido Demócrata), Gregory pidió tiempo para considerar. Finalmente declaró su candidatura el 16 de enero de 2018.

Gregory, tanto visualmente como en su realidad irradia diversidad. Un afroestadounidense casado con una caucásica, sus hijos adultos de su matrimonio anterior son mitad puertorriqueños, su hijo menor es homosexual, sus hijastros blancos, lo que confiere a Gregory una competencia cultural única.

En consecuencia, la campaña de Gregory ha sido capaz de tender un puente entre las comunidades étnicas dispares que constituyen el NY02 abordando directamente los problemas de los electorados de color y defendiendo una agenda progresista que ofrece soluciones no solo a las disparidades raciales y étnicas, sino a las disparidades de sexo y género con una comprensión única de la naturaleza interseccional del sexo y la raza a la vez que ofrece soluciones de sentido común a las inquietudes moderadas de los electores conservadores

En resumen, Gregory está recreando la coalición de negros / pardos / blancos progresistas / moderados conservadores que impulsó a los Estados Unidos por un camino de expansión de los derechos civiles y socioeconómicos y finalmente eligió a Barack Obama dos veces.

La estrategia retiene el terreno moral elevado al negarse a abandonar las cuestiones existenciales para los constituyentes no blancos, tanto los hombres como especialmente las mujeres, y el imperativo moral para los cada vez más sustanciales electores blancos progresistas y moderados conservadores.

En el contexto del 2º Distrito Congresional de Nueva York y, por lo tanto, de los estados oscilantes, tiene perfecto sentido demográfico.

Tras la derrota de Peter King, la estrategia proporcionará un ejemplo para toda la nación y Bannon será condenado.

Por: Michael Fisher  Director Ejecutivo del Blue Action Political Action Committee.

Versión libre del artículo en inglés que puede leer en su original si hace click aquí.

Lectura relacionada:

Vote contra Donald Trump y su aliado Peter King, vote demócrata, vote DuWayne Gregory.

 

About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top