You Are Here: Home » Internacional » Un país que ayudó a derrumbar un muro y ahora quiere construir otro

Un país que ayudó a derrumbar un muro y ahora quiere construir otro

Un país que dice haber sido el artífice de la caída del Muro de Berlín y hoy quiere construir uno similar con México y así impedir la comunicación con el patio trasero.

Lialdia.com /  Ricardo Ballón/ Bethesda, Maryland / 1/28/2018 – Recuerdo a mi amigo Eduardo Galeano, allá en Montevideo, y yo ahora aquí, en el país del jazz y los blues nocturnos, mientras el mundo gira patas arriba.

En el país que se atribuye ser el modelo de la democracia gobierna un supremacista blanco; el país que arrinconó a los originarios a vivir su derrota en reservaciones es antiinmigrante; el cambio es que su racismo ha cambiado de víctima, del desprecio a esos seres sin alma, los negros, hoy culpa de todos sus males a esos desalmados llamados latinos o indocumentados, pese a que los blancos llegaron sin documentos y con el revólver al cinto.

Un país que domina a los organismos internacionales, pero tiene guerras con muchos de los miembros. Un país que lucha contra el narcotráfico, pero los carteles de la mafia desaparecen cruzando la frontera de México. Un país que defiende la libertad de portar armas, y cada vez con mayor frecuencia, algún comprador de estas armas, se le ocurre disparar en centros educativos o en centros religiosos. El país más poderoso del planeta, a veces es gobernado por personajes con dudosa salud mental; un país que cuenta la misma novela cuando elimina a algún personaje que cobra popularidad en la población.

Aparece un loco armado y dispara contra un presidente o contra un activista de los derechos humanos, al aire libre, y como es loco, queda libre, si es que casualmente no aparece otro loco y lo elimina, eliminando toda posibilidad de investigación-

Un país con poderosos comerciantes petroleros, que contaminan los territorios de las reservaciones indígenas porque son dueños de las leyes también.

Un país que defiende la democracia frente a las corrientes independentistas de otros países, pero hace alianzas con los reinos petroleros del Medio Oriente que no conocen ni la democracia ni la libertad. Un país que dice haber sido el artífice de la caída del Muro de Berlín y hoy quiere construir uno similar con México y así impedir la comunicación con el patio trasero. La célebre Estatua de la Libertad, cada vez más deteriorada y aislada como la misma libertad.  

Del grupo de editores

Escritor y literato, nacido en Bolivia, con  Estudios en Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica Bolivia), y estudios en Comunicación política. CEBEM- COMPLUTENSE.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top