You Are Here: Home » Internacional » Odisea en el espacio del aeropuerto de Nueva Jersey

Odisea en el espacio del aeropuerto de Nueva Jersey

Uno termina tragándose todos estos abusos, de compañías inescrupulosas que se lucran cubiertos por los sistemas digitales impersonales y ni a quien quejarse.

Lialdia.com / Ricardo Ballón/ Bethesda, Maryland / 1/8/2018 – Lo barato cuesta caro, reza un refrán popular, y la aerolínea Noruega, Norwegian Air Shuttle Airlines, hizo pagar muy caro a quienes compraron pasajes de EE.UU. a Roma, Italia, aunque también corrieron la misma suerte los pasajeros que viajaban a Barcelona, España, el lunes, 1-8-18, por la noche.

A eso de las seis de la tarde, fueron llegando al aeropuerto de Nueva Jersey, pasajeros que iban a tomar los servicios de esta compañía, se fueron reuniendo al pie de un letrero luminoso de color rojo, que tenía en letras blancas el nombre de la aerolínea, Norwegian, frente a los mostradores de compañías serias, como Lufthansa, una aerolínea etíope y otra israelí, que atendían a sus pasajeros de forma profesional.

Habiendo anunciado atender a las 7:00 pm los empleados aparecieron a la 7:40 pm, indicando un cambio de lugar de atención al lado opuesto del aeropuerto, instrucción que causó desorden y molestia en los pasajeros, luego de unos 15 minutos, indicaron, haciendo gala de su poder, el cambio de planes y que todos los pasajeros, de dos vuelos, uno a Barcelona, España, y el otro a Roma, Italia, debían volver al lugar inicial.

El supervisor, bastante altanero no dio información precisa, y comenzaron a recibir el equipaje de los pasajeros rumbo a Barcelona, mientras tanto llegaron informaciones de mensaje de texto, bastante confusa, del cambio de horario de vuelo y a otros pasajeros les llegó la información del cambio de aeropuerto, y que saldrían de Nueva York,

Para colmo una oficial de policía, atendiendo la molestia de una empleada de la aerolínea,  abusó de su autoridad amenazando con sacarme del aeropuerto si no seguía sus ordenes, le dije que yo era una persona educada y que no había cometido ninguna infraccion a a lo que ella replicó que ella no tenía educación, y que obedeciera sino quería atenerme a las consecuencias, y me lo dijo en Inglés y me lo recalcó en español. Qué impotencia sentimos los ciudadanos ante estos actos aterradores de agresión y falta de autoridades competentes.

Y el infierno continuó, hora tras hora cambiaban los horarios de salida hasta las 6:00 de la mañana, hora que ofrecieron alojar a todos los desesperados pasajeros en un hotel. Los familiares de muchos universitarios que viajaban a estudiar a Roma, tuvieron que buscar hotel por su cuenta. Mientras la gran cantidad de pasajeros sufría el limitado servicio de transporte hacia el alojamiento, incluso los más agotados se movilizaron en taxis

Muchos llamaron a las oficinas, ante la ineptitud del personal local mal entrenado para este trabajo, pero mayúscula fue la sorpresa cuando, después de escuchar muchas grabaciones musicales, los atendió otro personal a distancia, tanto o más desorientado que el personal que los atendió en el aeropuerto. Tampoco el servicio de alimentación fue bueno, pues muchos pasajeros no habían recibido las boletas de alimentación.

Uno termina tragándose todos estos abusos, de compañías inescrupulosas que se lucran cubiertos por los sistemas digitales impersonales y ni a quien quejarse. De la telecomunicación, estas están más lejos aun.

Del grupo de editores

Escritor y literato, nacido en Bolivia, con  Estudios en Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica Bolivia), y estudios en Comunicación política. CEBEM- COMPLUTENSE.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8379

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top