You Are Here: Home » Economía » El impacto de la inmigración en los Estados Unidos (Estudio)

El impacto de la inmigración en los Estados Unidos (Estudio)

Aparte de las diferencias políticas, no hay dudas de que la inmigración en su conjunto afecta la economía.

Lialdia.com / Editor/1/30/2018 –English – La inmigración y cómo manejarla sigue siendo un tema polémico en los Estados Unidos en 2018. Entre los temas recientes se incluyen batallas judiciales por la prohibición de viajar de la administración Trump para  ciertos países, junto con el posible próximo fin del programa de la Acción Diferida para los niños llegados  en la Infancia (DACA). Pero aparte de las diferencias políticas, no hay dudas de que la inmigración en su conjunto afecta la economía.

A la luz de los recientes desarrollos en la política de inmigración de EE. UU., WalletHub comparó el impacto económico de las poblaciones nacidas en el extranjero en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Coloque el cursor encima del estado que desea observar.

Source: WalletHub

Se determinó qué estados se benefician más, y menos, de la inmigración utilizando 19 indicadores clave. El  conjunto de datos abarca desde la mediana de los ingresos familiares de la población nacida en el extranjero hasta los puestos de trabajo generados por empresas propiedad de inmigrantes como porcentaje del total de empleos.

 

Estadísticas clave

California tiene la mayor proporción de residentes nacidos en el extranjero, 27.00 %, que es 17.2 veces más alta que en Virginia Occidental, la más baja en 1.57 %.

Maryland tiene el ingreso medio familiar más alto para la población nacida en el extranjero, $ 72,916, que es 2,1 veces más alto que en Nuevo México, el más bajo en $ 34,220.

Nuevo México tiene la tasa más alta de propiedad de vivienda para la población nacida en el extranjero, 63.4 %, que es 1.9 veces más alta que en Dakota del Norte, la más baja en 33.3 por ciento.

Nueva Jersey tiene la mayor proporción de trabajadores STEM nacidos en el extranjero, 43.8 %, 54.8 veces más alto que en Wyoming, que tiene el más bajo en 0.8 %.

El Distrito de Columbia tiene la mayor proporción de empleos directos e indirectos creados por las contribuciones económicas de los estudiantes internacionales, 1.65 %, que es 82.5 veces más alto que en Alaska, el más bajo en 0.02 %.

Con la reforma migratoria manteniendo un lugar prominente en el clima político de 2018, pedimos a un panel de expertos que compartan sus opiniones sobre las siguientes preguntas clave:

1- ¿Crees que el plan de inmigración propuesto por la administración Trump será efectivo para reducir la inmigración indocumentada?

2- Estimaciones recientes sugieren que la migración neta de México a los Estados Unidos está por debajo de cero en los últimos años, es decir, que más mexicanos abandonan los EE. UU., que los que ingresan. ¿Crees que esta tendencia continuará?

3- ¿Cuál es la mejor manera de hacer cumplir la ley de inmigración sin separar a las familias?

4- ¿Deben los Estados Unidos ajustar sus políticas de inmigración legal?

5- ¿Los inmigrantes son un beneficio económico o un drenaje económico para los estados?

6- ¿Qué recurso, si hay alguno, tiene la administración Trump para castigar a las ciudades santuario que no cooperarán con los agentes federales de inmigración?

Siga leyendo para conocer los hallazgos, comentarios adicionales de un panel de expertos y una descripción completa de la metodología empleada.

Haciendo click sobre este enlace, puedes ver el estudio original en inglés

About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top