You Are Here: Home » Internacional » Donald Trump y su shithole

Donald Trump y su shithole

La pobreza de recursos dialécticos de Trump así como sus habilidades negociadoras, su falta de respeto y de ética necesaria para ejercer la investidura que ostenta deberían servir de tema de reflexión a la clase política mundial.

Lialdia.com / *Luis Montes Brito / Bay Shore/ NY/ 1/16/2017 – La más reciente ofensa en público hacia un grupo de personas realizada por el presidente Donald Trump (“Why are we having all these people from shithole countries come here?” traducido libremente como: ¿Por qué tenemos a todas estas personas de estos países de mierda viniendo aquí?, ha causado revuelo tanto dentro y fuera de los Estados Unidos, con un unísono repudio mundial como respuesta.

La frase por si misma es injustificable, inaceptable e impresentable. La reacción de rechazo mundial a nivel popular y diplomático no se ha hecho esperar. Es irrelevante entrar en la discusión subjetiva y estéril de si una persona, grupo o país merece uno u otro calificativo. Lo que ha causado el repudio general, a tal grado que el matón de Trump hoy trata de desdecirse de su vulgar comentario, es la alta investidura que ostenta la persona que lo emitió, el lugar, la forma  y la ocasión dónde  la expresó.

El exabrupto en mención solo confirma lo que ya todo mundo conoce: la pobreza de argumentación del presidente estadounidense y que sus minúsculos recursos para defender sus ideas no van más allá de la matonería y el sarcasmo.

Ante los hechos surge la duda: ¿Cómo es posible que una persona que hace gala de la patanería y que por el contrario da pocas muestras de inteligencia o prudencia, esté al frente de la primera potencia mundial? Ésta pregunta da pie a un debate, con un amplio tipo de respuestas diferentes entre si. De lo que si no cabe discusión es que Trump con su forma de gobernar nunca hubiera podido llevar a Estados Unidos a convertirse en la potencia que es hoy.

Sin duda la política ha retrocedido en casi todo el planeta. La pobreza de recursos dialécticos de Trump así como sus habilidades negociadoras, su falta de respeto y de ética necesaria para ejercer la investidura que ostenta deberían servir de tema de reflexión a la clase política mundial.

Aparte del rechazo en bloque de 55 países africanos, pienso que todavía es más vergonzoso para Trump que sus propios diplomáticos, como es el caso del Embajador de Estados Unidos en Panamá, renuncien por sentir que sus principios no coinciden con los del gobernante que representan.

De acuerdo a lo descrito por el periodista Michael Wolff en su reciente libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” traducido libremente como “Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump”, convertido rápidamente en best seller,  en el cuál describe el difícil ambiente  del entorno más íntimo a Trump durante su campaña de elección presidencial y sus primeros días como gobernante, pareciera ser que el mandatario estadounidense solamente hace uso de un mecanismo de defensa conocido en el mundo de la psicología como  “Proyección”, en el cual el sujeto de  análisis atribuye a otras personas  sus propios defectos y virtudes para evitar lesionar la imagen auto-construida que mantiene sobre si misma.

Al leer el libro de Wolff cualquiera concluye fácilmente dónde realmente cabe en un 100% la infeliz descripción de “shithole” expresada por Trump.

Portada:

Foto tomada de Google por el editor

*Ingeniero, asesor político, articulista de opinión.

Ex- Cónsul de El Salvador en Miami y Long Island NY

Editor del blog Compartiendo mi opinión

About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top