You Are Here: Home » Editorial » Una Héroe desconocida es nuestro personaje del año 2017

Una Héroe desconocida es nuestro personaje del año 2017

Convirtiendo su casa en un centro de copiado, recibió a familias en todos los horarios y días para ayudarles a los aplicantes a obtener la documentación que la aplicación requería.

Lialdia.com / Central Islip/ NY/ 12/20/2017 – La campaña de divulgación realizada por el primer medio digital de opinión y noticias en Español de Nueva York, Long Island Al Día,  y el Blog de Finanzas en Español EZFinanzas, fue leído por un centenar de personas que por primera vez escuchaban hablar en su idioma de un fondo de dinero del Condado de Suffolk para familias que compran su primera casa. Dentro de esos lectores, una mujer tomó la decisión de hacer algo especial con el programa.

Miledy Garcia, una emprendedora ejecutiva afiliada a Empire Home Realty,  es el Héroe Desconocido de esta historia. Miledy, madre soltera con dos hijas (6 y 9) decidió dedicar su tiempo incluyendo sus fines de semana para trasmitir el mensaje, motivar y ayudar a llenar las aplicaciones de todas las familias que encontró. La Aplicación para asistencia del Consorcio de Hogar del Condado de Suffolk, es un documento de 16 páginas disponible en Inglés y repleto de lenguaje técnico.

Convirtiendo su casa en un centro de copiado, recibió a familias en todos los horarios y días para ayudarles a los aplicantes a obtener la documentación que la aplicación requería. Documentos que incluían 3 años de taxes, 60 días de colillas de pago, 90 días de reportes bancarios, identificaciones, etc.

Repartiendo flyers en lugares públicos, delis, oficinas, logró en pocas semanas reproducir el mensaje haciendo que otros grupos buscaran también participar contribuyendo con un importante porcentaje de aplicaciones de familias Hispanas que por primera vez se les tenía en cuenta a pesar de que el programa estuviera ya en su segundo año y que la barrera del idioma o poca difusión del gobierno, hubiese mantenido al margen a nuestra comunidad.

Miledy, de espíritu luchador y modo de acción organizado y profesional es un ejemplo de trabajo por los demás, en una actividad que solo un puñado de personas hizo, sin esperar nada a cambio en medio de la presión de menos de 3 semanas con las que se contaba desde que la Aplicación se difundió en Español hasta la fecha del cierre de aplicaciones el pasado 15 de Diciembre.

Acciones concretas, apoyo valioso y decidido, amor por su comunidad y por aquellos que no son tenidos en cuenta, los que no tienen acceso a los beneficios, en este caso  acceder a su primera vivienda, hacen de Miledy un ejemplo de liderazgo efectivo.

Por ello, Miledy es nuestro Héroe Desconocido de esta historia y recibirá el reconocimiento que cada año Long Island al día entrega, en honor a quienes trabajan eficientemente por su comunidad, en un evento que se realizará en la primavera de 2018, como personaje del año 2017.

*Especial por Jesus Alex Riano para Long Island Al Día.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8379

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top