You Are Here: Home » Long Island » Nassau » Nuevo año, mismo trato para hispanos en el condado Nassau

Nuevo año, mismo trato para hispanos en el condado Nassau

La comunidad hispana de Nassau está por el estado actual destinada a seguir siendo espectadora y en el mejor de los casos a ocupar puestos de oficina de segundo o tercer nivel, que pueden satisfacer el interés personal de alguien…

Lialdia.com / Editor/ Central Islip /12/27/2017ENGLISH – El condado de Nassau recibirá el año 2018 con una nueva administración luego que la demócrata Laura Curran se impusiera al republicano Jack Martins el pasado mes de noviembre, gracias a una coalición de votantes con un componente de ciudadanos afroamericanos e hispanos importante.

No obstante esa coalición no se refleja en las posiciones de los oficiales de más alto rango anunciados hasta el momento. Por el momento de 7 posiciones que han sido anunciadas, ninguno de los nombramientos corresponde a ciudadanos de origen hispano. Y eso quizá tenga una explicación fácil: el único miembro del equipo de transición de Laura Curran es Jorge Martínez, un republicano de Freeport que tiene poca participación en las causas hispanas de importancia de Long Island, por lo que hay una clara desconexión entre el equipo de transición y la comunidad hispana.

Pero la responsabilidad es compartida. Recientemente leíamos en un medio local una *discusión Bizantina entre algunas personas – no les llamaremos líderes- de origen hispano, auto promocionándose para lograr un “huesito, un carguito” en la nueva administración. En un esfuerzo contraproducente, algunos de esos personajes reclamaron protagonismo y nombramientos por nacionalidad en lugar de méritos y preparación. Es verdaderamente triste ver en acción a estos personajes oportunistas, cuando  más de alguno anduvo defendiendo causas republicanas, es decir causas anti-inmigrantes ni siquiera un año atrás, muy cercanos con la investigada administración de Ed Mangano.

Lastimosamente por individuos como estos es que la comunidad hispana se ve perjudicada y carece de la representación que a pesar del crecimiento poblacional y logros económicos aún no logra traducirse en poder político. A pesar de ser una generación renovada a la que figuraba hace una década, todavía les aqueja las mismas deficiencias: falta de visión, falta de compromiso, falta de preparación académica y profesional así como falta de espíritu para trabajar en equipo.

La comunidad hispana de Nassau está por el estado actual destinada a seguir siendo espectadora y en el mejor de los casos a ocupar puestos de oficina de segundo o tercer nivel, que pueden satisfacer el interés personal de alguien, pero no refleja el incremento importante de la comunidad, ni como grupo de poder y menos de representación. ¡Que tristeza!

——————–

*La expresión discusión bizantina o argumento bizantino significa una discusión o argumento inútil, en la que cada parte nunca puede llegar a probar sus aseveraciones a la parte contraria.

———————

Portada:

Laura Curran

About The Author

Editor

Number of Entries : 8379

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top