You Are Here: Home » Editorial » Opinión » La maravilla de un Astronauta

La maravilla de un Astronauta

 
La película ejemplificó como lo niños no están contaminados como los adultos, que sus aprendizajes son más genuinos, sinceros y hasta pecan de inocencia, pero así mismo pueden ser despiadados y fatales

Lialdia.com / Waldemar Serrano Burgos/ Miami/ 12/04/2017 – Acabo de terminar de ver la película Wonder, basa en la inspiradora historia de August Pullman, de la cual había escuchado excelentes comentarios, que aunque no me dejo llevar mucho por las impresiones de lo demás, me llamó la atención un simple comentario que escuché que fue “sabes, hace tiempo que no veía una película con tanta humanidad”.

Al solo mencionar la última palabra, despertó automáticamente la curiosidad de verla.

Primero, hice mi mejor esfuerzo de verla durante el fin de semana, pero no tuve éxito, y en el proceso aprendí que si deseas ver una película no debes de ir un fin de semana, ya que el cine se ha convertido como este gran centro de entretenimiento para jóvenes y adultos.

La película comienza interesantemente con diálogos con significado y escenas sencillas pero gratificantes.

 

La protagonista Julia Roberts, quien en los últimos años ha sido muy selectiva en las películas en las que participa; juega un papel protagónico en la misma, y quien a mi entender es una de las actrices más versátiles que tiene Hollywood hoy día.

Para nuestra sorpresa el papá del protagonista y esposo de Julia es protagonizado por Owen Wilson, quien por primera vez se le ve haciendo una transición drástica de comedia a drama, y su intervención fue una muy acertada en mi opinión.

El guionista de la película hizo una excelente adaptación de la historia de un niño quien por la genética de sus padres nace con unas severas complicaciones y diferencias faciales, que lo llevan por la amargura del proceso de tener que vivir en hospitales por espacio de sus primeros diez años.

En el transcurso de ese entrar y salir de múltiples cirugías, aprendemos a travès del desenvolvimiento de la trama, que todo ese periodo de tiempo tuvo un impacto directo en cada uno de los integrantes de la familia.

Por su parte ese proceso llevó a todos a aprender múltiples enseñanzas presentadas y caracterizadas magistralmente por cada uno de los personajes.

Aquí les presentamos algunas de ellas que entendemos son importantes…

• El rol que tiene la aceptación individual en todo lo concerniente a nuestra vida, desde como nos relacionamos con los demás, como intimamos con la sociedad, las expectativas generalizadas, cuan influyente es el cristal que utilizamos para solo ver un lado, pero sobre todo, como la misma aceptación individual nos ayuda a crecer como seres humanos y sociedad.

• Magistralmente expusieron la importancia de intimar, las responsabilidades que conlleva, como nuestras limitaciones son infundadas, como ese proceso de exponerse a los pensamientos de los demás es uno doloroso, cruel y hasta hiriente.

• De hecho, en ocasiones llevan a que los protagonistas descubran nuevas aventuras y momentos de mucho dolor, pero sobre todo y lo más importante es como toda intimidad en la vida debe de tener una pisca de vulnerabilidad y zero tolerancia a la humillación.

• El rol trascendental que tiene cada miembro de la familia, como influyen en el comportamiento de los demás, y el impacto que tienen, aun cuando creemos que en momentos determinados no son importantes.

• La película ejemplificó como lo niños no están contaminados como los adultos, que sus aprendizajes son más genuinos, sinceros y hasta pecan de inocencia, pero así mismo pueden ser despiadados y fatales.

• Que debemos de entender que el amor de un padre hacia un hijo(a) no es que sea diferente, sino que se manifiesta de múltiples maneras y va de acuerdo a las necesidades que tengan cada uno. De hecho nos demuestra la película que con simples actos se pueden llenar las “expectativas” individuales.

• Por último, deseamos reseñar muy particularmente, cómo utilizaron a los niños en esta ocasión para enviar mensajes profundos de aceptación, perdón, auto evaluación, prejuicios infundados, como la ignorancia ciega a puntos inimaginables, y sobre todo como tenemos la capacidad como seres humanos de crecer, evolucionar y continuamente mejorar quienes somos.

La película fue una que me impactó no solo por los mensajes que acabamos de reseñar, sino por la sencillez, la sensibilidad que se usó para abordar el tema, el poder del amor en sus múltiples dimensiones, y como la humanidad se manifestó e impactó la vida de cada uno de los que estuvieron allí.

De ahora en adelante veré a los astronautas con la compasión que debemos de tener inicialmente con nosotros mismos y luego con el mundo.

Que tal si recordamos y practicamos estas lecciones de hoy en adelante.

 Waldemar Serrano Burgos, CNBC
Certified Neuro-Business Coach

Dragonfly Group | 305.335.4044 
www.dragonflygroup.net

Del grupo de editores

Visit our Blog
Follow us on Twitter @wserranob | @DragonflyGroup_
Connect with us LinkedIn | Google+
Join us on Facebook

About The Author

Editor

Number of Entries : 8331

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top