You Are Here: Home » Cultura » Pirámides, Serpientes y Observatorios Astronómicos

Pirámides, Serpientes y Observatorios Astronómicos

  Existen pirámides que han sido construidas como receptáculo final de los cuerpos momificados de altísimos personajes de civilizaciones muy adelantadas.

“…Ha sido creencia general que nuestra actual cultura y civilización son lo más alto que la Humanidad ha logrado hasta hoy… Pues bien, la Gran Pirámide es un monumento levantado al Saber, y es tal su magnitud, que se requiere ser geómetra, matemático, geógrafo, astrónomo, historiador, filósofo, etc., para comprender, siquiera en parte, todo lo que en material significa.

Esto es: quienes no somos capaces de comprender todo el valor científico de la Gran Pirámide, es porque aún no hemos llegado a la altura de los constructores.” Fuente: Dramáticas Profecías de la Gran Pirámide. Rodolfo Benavides.

Lialdia.com / Graciela Nasif/ Córdoba/ Argentina/ 11/11/2017 – Pirámides. ¿Quién no ha escuchado sobre ellas? ¿Quién no se sintió atraído inexorablemente hacia el misterio que rezuman las piedras colosales que las forman? ¿Se han resuelto todos los misterios acerca de tantos interrogantes que surgen ante sus magníficas presencias? Aún hoy, resolvemos un misterio y aparecen otros más…

Inevitablemente recorremos en nuestras mentes los diversos continentes insertos en nuestro amado Planeta Azul: la Tierra. Cualquiera sea el que visitemos, tendrá en su suelo incrustado el misterio de siglos, en forma de pirámide.

África, Asia, Europa, América, Oceanía y últimamente el Continente Antártico han lucido sus pirámides, con el orgullo de saberse poseedores de secretos milenarios que tienen, para quien los decodifique, la maravilla del mejor tesoro posible de encontrar: la llave del conocimiento que atesoraron las primigenias civilizaciones, a través de  sus miles de años de asentamiento,  en diversas latitudes y longitudes.

Enigmas a resolver. Evidencias que se barajan y reacomodan continuamente para determinar el por qué de las semejanzas existentes entre estas ciclópeas construcciones habitantes de nuestro mundo. Las pirámides permiten a sus investigadores levantar, cada cierto tiempo, el velo que cubre sus verdades expuestas al aire libre en algunos casos; y en otros, sepultadas bajo toneladas de  rocas, tierra o arena; cuando no de selvas impenetrables, que guardan celosamente sus misterios ancestrales.

Rastreando estos misterios los investigadores y arqueólogos descubrieron que la palabra “pirámide” parece provenir del idioma fenicio, siendo su vocablo correspondiente en este idioma “Pirimi-din “, cuya traducción significa “luces y medidas divinas”. Nombre sugestivo que nos lleva a nuevos misterios…

Las pirámides americanas se hicieron superponiendo plataformas, que muchas veces servían para sostener en su cúspide un templo u observatorio astronómico.  Coinciden, de esta manera, con la tipología constructiva de la pirámide de Sakara, en Egipto.

Esta última presenta plataformas llamadas mastabas, nombre que se trasladó a todas las pirámides que ostentan este tipo de construcción, diferenciado de las pirámides lisas en sus caras triangulares de otros continentes, incluyendo la Gran Pirámide de Gizeh en Egipto.

También existen pirámides que han sido construidas como receptáculo final de los cuerpos momificados de altísimos personajes de civilizaciones muy adelantadas. En México podemos hablar de pirámides con función de templos funerarios, tal cual son las de Palenque, Chichén Itzá, Monte Albán… Pero en Guatemala encontramos, en Tikal, una pirámide que no sostiene templo alguno en su cima.

Antes y después, de las célebres pirámides egipcias, encontramos edificaciones piramidales dignas de ser estudiadas y admiradas, en lugares tan alejados entre sí como la Mesopotamia Asiática, donde lucen airosos los Zigurats; en el Continente Asiático podemos verlas también en China, Java y dispersas por el resto de Asia. Últimamente se han descubierto bajo los hielos antárticos colosales estructuras piramidales, lo que confirma los cambios climáticos que sufriera geológicamente la Tierra al paso de millones de años.

Fundamentalmente México y Perú pueden hacer gala de sus misteriosas pirámides. Sus similitudes y coincidencias con otras mundiales  hacen que podamos hablar de una interconexión o de un tronco común entre la Cultura Teotihuacana, la Cultura de Tiahuanaco,  la de los Mayas y demás Pueblos Originarios de Mesoamérica.

Otras teorías formuladas sostienen una conexión entre antiquísimas culturas de Abisinia, Teotihuacán, Tiahuanaco y la Incaica. Estas teorías aportan pruebas científicas de hallazgos de grabados jeroglíficos hallados en Pantiacollo, Perú; los cuales son absolutamente semejantes a los hallados en la ciudad de Ur de la Mesopotamia Asiática.

El misterio de las pirámides, abonado por leyendas y mitos circulantes sobre sus enigmáticos  interiores, que albergan pasillos, salas, puertas-trampas, momias reales y verdaderos tesoros arqueológicos contiene no sólo el oro, piedras preciosas y todo tipo de artesanías y joyas;  sino también un tesoro más espectacular si así se lo puede llamar: los jeroglíficos o glifos pintados o tallados sobre las paredes rocosas, sobre todo en los frisos y  murales interiores, que nos permiten introducirnos en un tiempo desaparecido, que supo legar a la Humanidad el paso terrenal de civilizaciones muy adelantadas tecnológica y científicamente, a través de estos colosos pétreos.

En próxima Editorial veremos el uso de la Serpiente en las pirámides y templos de los pueblos Antiguos. Les adelanto palabras de R. Benavidez que expresa:

“El motivo de la serpiente esculpido en piedra, tan frecuente en Mesoamérica, fue durante milenios un símbolo extendido a todo el mundo.”

Otro enigma que apasiona a arqueólogos y estudiosos de estos deslumbrantes tallados en las rocas de pirámides y templos: las serpientes… siempre presentes en las Civilizaciones Prehispánicas Mesoamericanas. Temidas. Adoradas. Reverenciadas y consideradas dignas de pasar a la posteridad desde sus nidos pétreos. Estarán acompañándonos, la semana próxima, y podremos disfrutar de su simbolismo arcaico.

*Momento de reflexión por la Paz:

De la Carta del Congreso Mundial de Poetas, llevado adelante en el año 2007, por la Academia Mundial de Artes y Ciencias WAAC, de la cual me honra ser Socia Vitalicia Numeraria, extraje el mensaje del Prólogo, que dice así:

“Nosotros, los Poetas de varias naciones del mundo, hemos decidido movilizar y organizar a nuestro modo en un Congreso Mundial de Poetas, para sustituir la guerra por la paz dentro de la mente de los hombres, educando a la Humanidad con amor a la paz y al prójimo, es decir la promoción de la paz y la fraternidad mundial a través de la Poesía, por medio de Encuentros en intercambios de cultura y comprensión recíproca.”

Mucho se ha habla, sobre todo en los tiempos actuales, sobre la influencia que tendrán los Poetas en la concreción de la Paz Mundial. El Poder de la Palabra ya era conocido en la Antigüedad, y como tal se lo respetaba y temía a la vez. La Palabra puede construir o destruir. Si logramos ser Arquitectos de nuestros propios Destinos comprenderemos y aceptaremos ser Constructores Conscientes de nuestro Compromiso Planetario a través de nuestra propia Paz interior, que nos permitirá otorgarla a los demás por medio de la Palabra. 

Está en nuestras manos que nuestras Palabras sean siempre un Mensaje de Paz,  para que sus ondas positivas atraviesen la atmósfera y se impriman con fuerza en los Registros Akásicos que circunvalan el Planeta. Desde allí irradiarán Armonía Planetaria. Tal vez así los Poetas hayamos contribuido a hacer de éste, un Mundo de Paz.

Los saludo en la Luz de la Palabra, con respeto y fraternidad en Armonía Universal.

Portada:

Pirámide de la Cultura de Tiahuanaco

Dra. H.C. Literatura Graciela Nasif

Vicepresidente de SIPEA Argentina

Del Grupo de Editores.

Embajadora Mundial del Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix. France/Suisse.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top