You Are Here: Home » Politica » Murió María Martha Serra Lima

Murió María Martha Serra Lima

María Martha Serra Lima había nacido en Buenos Aires, el 19 de diciembre de 1944 y fue una cantante y actriz argentina.

Lialdia.com / 11/2/2017 – Serra Lima se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción «Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)», compuesta por Pedro Favini (1943-2012) y Rodolfo Garavagno.

Dudo lo que pasa en este enlace

Esta obra, lado 1 banda 1 del LP Entre nosotros, se ubicó en el primer lugar de ventas del ránking del Centro Cultural del Disco (Buenos Aires). La obra ya había estado primera en los Estados Unidos en 1977, en la voz de la puertorriqueña Sophi, y también había obtenido muy buena repercusión en México por María Medina. Por este motivo, el entonces director artístico de CBS Columbia, Mochin Marafioti, preocupado por lanzar al estrellato a María Martha Serra Lima, le sugirió la canción de Garavagno y Favini y de ese modo le abrió las puertas del reconocimiento masivo.

Posteriormente, María Martha Serra Lima grabó un disco con el Trio Los Panchos, que obtuvo un buen éxito de ventas porque ella estaba en su mejor momento como artista. En 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina.

Aquí el disco completo con Los Panchos

Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

Su éxito se extendió hasta entrados los años noventa. En 1983 se radicó en la ciudad de Miami Beach, Estados Unidos, luego de vivir brevemente en México. Al respecto, comentó: «Quería empezar de cero en otro lado. Tres días duré en el DF. Me sangraba la nariz, a mi marido le daba alergia. Entonces dije: ‘Si no puedo trabajar en la ciudad que me conviene, quiero ir a vivir a una ciudad que me guste’. Y me fui a Miami».

Uno de los momentos clave de Serra Lima fue gracias a su versión de “A mi manera” (My Way), el clásico universal escrito por los franceses Claude François and Jacques Revaux, -que Paul Anka tradujo al inglés- y que, a fines de los 60, lo popularizó Frank Sinatra.

A mi manera en este enlace

Serra Lima llevaba 40 años de carrera. Y en cada entrevista le encantaba “viajar” al pasado, hasta sus comienzos.

Su primer show fue en “Áfrika”, un “boliche” que tuvo su época de oro en la década del 70 en el hotel Alvear.

“Entraban (los militares) a los lugares donde yo cantaba y gritaban: ¡Todos contra la pared!’. Era una época de mierda. Nos revisaban a todos. A las embarazadas les tocaban la panza para ver si era verdad”, le contó a Clarín en septiembre de 2016.

María Martha en vivo en septiembre de 2016

​Serra Lima fue una de las mejores cantantes femeninas que dio Argentina. A través de la pluma de renombrados compositores interpretó, fiel a su estilo, varios éxitos mundiales.

Hacía tiempo que María Martha Serra Lima no estaba bien de salud, en las últimas horas trascendió que la cantante, dueña de una voz inolvidable estaba internada en terapia intensiva en un hospital de Miami, en donde falleció este día en horas de la madrugada.

Una hora de música con Maria Martha

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top