You Are Here: Home » Periodismo » Más de una docena de congresistas republicanos exigen una solución legislativa para los Dreamers

Más de una docena de congresistas republicanos exigen una solución legislativa para los Dreamers

Republicanos pro-soñadores también incluyeron a aquellos que están tratando de mantenerse en sus asientos frente a desafiantes demócratas bien financiados antes de las elecciones de 2018

Lialdia.com / 11/11/2017 – En una demostración de fuerza al presidente de la Cámara, Paul Ryan, y al liderazgo republicano, más de una docena de republicanos de todo el país están exigiendo una solución legislativa para fines de 2017 para 800,000 jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente a los Estados Unidos por sus padres.

Faltan menos de cuatro meses para que el Congreso encuentre una solución para los jóvenes inmigrantes conocidos como Dreamers antes de que el presidente Donald Trump cancele una orden ejecutiva de la era Obama conocida como DACA que permitió que los Dreamers estuvieran protegidos de la deportación.

Los 13 republicanos que se reunieron el jueves quieren votar en un proyecto de ley ahora.

“La realidad es que estos jóvenes con estatus DACA ya están siendo perjudicados hoy”, dijo el representante Dan Newhouse, R-Wash., señalando que más de 22,000 beneficiarios de DACA se saltaron una fecha límite de octubre para renovar su estado y podrían ser despedidos de sus trabajos inmediatamente. “Todos los días que el Congreso no actúa, cada vez que el Congreso los patea, la gente, gente real, se lastima”.

El grupo, que incluía al conservador representante de Texas Joe Barton junto con los moderados republicanos de Miami Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, no era el típico elenco de personajes en una conferencia de prensa sobre inmigración en el Capitolio.

Mientras que Ros-Lehtinen y Curbelo son muy versados ​​en temas de inmigración y expresaron sus puntos de discusión en inglés y español, otros miembros de la conferencia de prensa en Capitol Hill tropezaron al recitar detalles sobre los destinatarios de DACA. El representante de Pensilvania Ryan Costello se refirió a los beneficiarios de DACA como “aquellos que nacieron aquí” antes de ser corregido por el Representante Darrell  Issa, republicano de California.

Los republicanos pro-soñadores también incluyeron a aquellos que están tratando de mantenerse en sus asientos frente a desafiantes demócratas bien financiados antes de las elecciones de 2018. Issa ocupa el puesto más vulnerable de la Cámara en un análisis reciente de Roll Call, mientras que el representante de Nueva York John Faso, quien también habló en la conferencia de prensa, ocupa el tercer lugar en la lista Roll Call.

Pero los republicanos de Miami necesitarán todos los posibles republicanos a bordo, incluso si su apoyo es impulsado por cálculos políticos, para convencer a Ryan de que presente un proyecto de ley. Ciertos miembros republicanos conservadores están a punto de votar en contra de cualquier propuesta que amplíe las protecciones de inmigración, pero múltiples republicanos en la conferencia de prensa dijeron que una solución legislativa para Dreamers lograría fácilmente más de 300 votos en la Cámara de Representantes de 435 miembros.

“A veces, en la prensa, uno lee que los republicanos no quieren ayudar a los jóvenes a hacer realidad sus sueños, pero aquí tienen pruebas vivas de por qué eso no es cierto”, dijo Ros-Lehtinen. “Hay un montón de nosotros que queremos hacer realidad este sueño”.

Ros-Lehtinen, que se jubilará en 2018, ha dicho que hay un 80 por ciento de posibilidades de que el Congreso o la Casa Blanca encuentren una solución para los Dreamers.

Cuando Ros-Lehtinen pronunció sus declaraciones en español el jueves, los otros republicanos se levantaron y asintieron en silencio, desacostumbrados a la tradición de los políticos de Miami de cambiar entre los dos idiomas en los eventos de prensa.

“Todos respondemos diciendo sí, ¿no?”, Dijo el representante de Michigan Fred Upton cuando Ros-Lehtinen terminó, lo que provocó la risa.

Los miembros insistieron el jueves en que su preferencia es aprobar cualquier proyecto de ley que reciba más apoyo, ya sea una versión del Dream Act o un proyecto de ley patrocinado por Curbelo que se ha anunciado como una “alternativa conservadora” al Dream Act.

“Hay varios grupos diferentes que están trabajando en este tema”, dijo Curbelo, y agregó que el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, confirmó el miércoles que también se están llevando a cabo conversaciones bipartidistas sobre los Dreamers en el Senado.

El representante republicano de Miami Mario Díaz-Balart, que no formó parte de la conferencia de prensa, es parte de un grupo de trabajo informal establecido por Ryan para encontrar una solución para los Dreamers. Ese grupo incluye un número de republicanos conservadores que tradicionalmente se han opuesto a medidas para ampliar las protecciones de los inmigrantes.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top