You Are Here: Home » Internacional » CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL

Bendigo el privilegio de este viaje, en este barco , que cada segundo que paso aquí : en la cubierta 11 frente al mar profundo y solemne rumbo a Nápoles.

Lialdia.com / María Teresa Bravo Bañón / Tarragona/ España/ 11/27/2017 – Ya hemos zarpado. Cuando las gaviotas se han empezado  a descolgar y parar casi ante mi vista me ha entrado una emoción tan profunda que me he puesto a llorar.!¡ Cosas mías!¡Pero es que viajar me gusta mucho!

Es sentirme pasajera del mundo, pasajera del Cosmos. Es salirme de mis límites, de la vida cotidiana y retarme a mí misma a no depender de nadie, a ser capaz de explorar y de mezclarme con gente desconocida para aprender, siempre esa sed de conocimientos que llevo dentro y que no se me consume.

Esa sed de ir más allá y ese dejarme llevar en laxitud donde la vida me lleve, a lo Simbad, el Marino, mi querido Simbad que siempre salía rico de su casa y gracias a su fe en Dios y a su astucia siempre le hacían regresar más rico aún y con mayor optimismo a su casa de Basora

Y aquí estoy otra vez cigarra, yo que he sido siempre tan hormiga, también sé ser cigarra .
Esta cigarra llora por ser feliz.
Porque hace un año estaba en Managua después de coger 3 aviones y volvió a España más rica en experiencias y amigos.
Ahora la cigarra se va por el Mare Nostrum. Llegará hasta Roma, otra vez. Tres veces eché monedas en la Fontana de Trevi para volver. También volveré una cuarta y una quinta y una sexta…

El mundo está abierto para recorrerlo en emoción perpetua. Así lo entiendo yo.

Bendigo el privilegio de este viaje, en este barco , que cada segundo que paso aquí : en la cubierta 11 frente al mar profundo y solemne rumbo a Nápoles. Me espera Pompeya, la vieja Nápoles de la Corona de Aragón y del Rey Alfonso V el Magnánimo.

Me emociono y cuando las gaviotas se nos han descolgado del cielo parando su vuelo a ras de nuestros ojos, me he puesto a llorar de emoción.

Oh, travesía, travesía !¡Qué fácil es compararte con la misma vida, con las tres Parcas griegas ,con el principio Cloto, la que empezaba la vida y Átropos cortaba el hilo- El origen y final lo sé; pero Laquesis, mientras tanto jugaba con el hilo de la existencia humana.
Me entrego a Láquesis, a la travesía de este barco, donde la vida me lleve en esa laxitud del abandono y disfrutar del viaje.

Me siento feliz y  satisfecha y así lo comparto
Que en mi vida todo son tizas de colores, que ya bastante tiza blanca tuve antes . Lo que toca ahora es escribir con tizas de colores.
Y los versos se me escapan y me salpican solos …

SINFONÍA DE AZULES
 
El mar se ha desangrado en turquesas
y  el ultramar, en lontananza,
le ajusta un torniquete por  el horizonte.

 

Y sigo y sigo con los versos …..

Me desmemorio en sueño-pez
en la piscifactoría del largo crepúsculo.
¡Cuánto circunloquio 
hasta llegar a la pulpa de la luz
y decirte cuánto te amo!

…………………………………………………

La palmera escucha, ensimismada y crédula,
deja de abanicar al salado tamarisco.
Ajeno, un grillo me sigue cantando
entre las cañas en flor .
La noche, siempre invita a la metáfora.

 

Por: María Teresa Bravo Bañón
Tarragona / España

Del grupo de editoras

About The Author

Editor

Number of Entries : 8331

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top