You Are Here: Home » Cultura » CRI-CRI, EL GRILLITO CANTOR

CRI-CRI, EL GRILLITO CANTOR

Cri-Crí, fue un cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Crí, el grillito cantor.

Lialdia.com / Marissa Llergo/ México DF / 11/6/2017 – La hermosa y rítmica melodía infantil, llegó a mi mente a través del oído y reavivó mis recuerdos.  De repente, se abrieron cajones largo tiempo cerrados y olvidados, más no por ello tristes. Por el contrario, abrigan memorias llenas de alegría.

Todo esto debido al cantante, guitarrista de la tercera edad, de aspecto amable, excelente voz y que además, sabía acompañar las canciones con las notas de su instrumento.

La serie de melodías clásicas, compuestas por Francisco Gabilondo Soler, alias “CRI CRI” trajo, como decimos a quí en mi país, un “bonche” de recuerdos.

Francisco Gabilondo Soler, también conocido como Cri-Crí, fue un cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Crí, el grillito cantor.

Talentoso compositor nacido como yo, en Veracruz. Su voz, cuentos y canciones, fueron fuente de alimento a la imaginación de varias generaciones de niños mexicanos, la de mi mamá entre ellas, y la de mi hijos, gracias a que yo la mantuve viva en su niñez, abriéndose camino por las noches, a la hora de dormir, en cintas de audio.

Autor de obras maravillosas como La Patita, Caminito de la Escuela, El Ratón Vaquero, Che Araña, La Muñeca Fea, y muchísimas más.

Se dice que los Estudios Disney intentaron comprarle los  derechos de  sus obras. El se negó. Opinaba que los personajes creados por él, eran patrimonio de los niños de México.

Por esta razón, fue creado Pepito Grillo, quien emula al espíritu creativo de Soler, quien se hacía llamar CRI CRI, onomatopeya del sonido que hacen los grillos al caer la noche.

A mí me hubiese gustado que llegaran a un acuerdo, que sus adorables personajes formaran parte de la vida y fantasía de todos los niños del mundo y que de esta manera,  todos los niños tuvieran estos cuentos y canciones en su corazón.

 

Con amor

Marissa Llergo.

Escritora y poeta

Del grupo de editoras

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top