You Are Here: Home » Periodismo » Un demócrata para Sheriff del Condado de Suffolk.

Un demócrata para Sheriff del Condado de Suffolk.

Schaffer  acertó al nombrar a Errol Toulon Jr., de 55 años, de Lake Grove, que es un demócrata y tiene una experiencia de más de 25 años  en dos períodos con el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York..

Lialdia.com / Editor/ Central Islip/10/20/2017 – Hace unos días, leí en el diario en inglés Newsday, sobre la especulación por la cual el presidente del partido demócrata de Suffolk, Rich Schaffer, le ofrecería al candidato perdedor de la primaria republicana de Suffolk para sheriff del condado, Phil Boyle, para que corriera al cargo en la boleta demócrata.

Efectivamente esa postulación no se realizó y en cambio  se postuló a Errol Toulon Jr., como candidato del partido demócrata al cargo mencionado.

Observo esta semana que el mismo diario en inglés, endosa la carrera de Lawrense Zaracase, residente de Kings Park, un jefe asistente del departamento de policía de la Universidad Stonny Brook, basándose en que es un forastero  que derrotó al senador estatal Phil Boyle en la primaria, mencionando como aliciente, ese tufillo que a veces se le da a la política, de pesos y contrapesos, de acuerdos bajo la mesa, sin mencionar que lo que debe primar es  la mejor suerte para nuestras comunidades, que se encuentran ahora en medio de un ataque sin freno de parte de quienes son los contendientes  políticos de los demócratas, los republicanos, dejando sus manos lejos del hostigador en jefe  el presidente Donald Trump.

Si es que en otros momentos de la historia democrática de nuestro condado, la manera de escoger los candidatos a los cargos de elección tenían que ver con más con negociación que con los principios, llegó el momento de hacer un alto en el camino y llegó el momento de hacerle frente a la realidad de hoy.

Schaffer  acertó al nombrar a Errol Toulon Jr., de 55 años, de Lake Grove, que es un demócrata y tiene una experiencia de más de 25 años  en dos períodos con el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York, los últimos tres años como comisionado adjunto de operaciones antes de su renuncia en enero. Toulon tiene las credenciales necesarias para ser el Sheriff del Condado de Suffol y puede tener el respaldo de importantes grupos conservadores e independientes, que han tomado distancia del candidato republicano, quien es presentado como una persona sin las credenciales necesarias  por los mismos que  promueven su candidatura.

La política es un tren que no se detiene, marcha a velocidad y el haber encontrado por parte de los demócratas un candidato propio, con sentimiento demócrata es una garantía, si tenemos en cuenta, que según una investigación reciente  realizada a nivel nacional, un 90% de los Sheriffs que apoyan las medidas inhumanas del presidente Trump en materia de inmigración que afectan a inmigrantes, muchos de ellos indocumentados, son republicanos;; el contar con un Sheriff condal que no tenga en el horizonte expandir políticas represivas sobre un cierto sector de nuestra comunidad es un alivio, como también lo es que tenga la experiencia para luchar contra el crímen, las pandillas y pueda contribuir a exterminar el flagelo de las drogas, que permita que podamos caminar por nuestras calles en forma segura.

Por temor a perder unos votos, de parte y parte, se evita discutir sobre la aplicación de la ley, como si fuera una ventaja no manifestar la necesidad de ser inflexibles con el delito. Un sheriff debe cumplir sus deberes constitucionales y profesionales, para ello se le elige. Pero no bastan medidas represivas, persecuciones, intolerancia, para hacer nuestras calles más seguras. Las calificaciones de Zacarese no son garantía, como tampoco lo es el hecho de ser un extraño político, que hace su primera candidatura a un cargo electo  y la experiencia de Toulon Jr., si lo es.

Se trata de elegir a alguien que tenga la medida exacta de los requerimientos de la comunidad y en ese sentido, deberíamos votar por Errol Toulon Jr., para Sheriff del Condado de Suffolk

La larga carrera profesional  de Toulon Jr., respaldado por el partido demócrata, nos garantiza que podemos confiar que contribuirá a mejorar nuestra forma de vivir, a que nuestra sociedad pueda encontrar paz alejada de la peligrosidad de las pandillas, a mantener a los infractores fuera de las calles, tarea que puede ser posible cuando  la comunidad ya fortalecida por la confianza encuentre la satisfacción de colaborar, de hacer su aporte.

Durante años, la participación en este tipo de cargos, fue el patrimonio de unos pocos. La comunidad hispana en especial, no le daba la importancia necesaria, en este caso a la elección de un Sheriff. Los tiempos son otros, las necesidades son otras, la diversidad de nuestra sociedad amerita mayor participación, estamos abriendo los ojos y se entiende que cada cargo es importante y que puede hacer la diferencia.

Tratar de meternos a todos en la cloaca pestilente de la politiquería, como lo hacen quienes postulan desde el  Newsday al candidato republicano, es un argumento muy débil y fuera de contexto.

Se trata ahora de defender principios, de la diversidad, de la inclusión, del derecho democrático de tener un candidato con experiencia y vocación y en ello, Errol Toulon Jr., es la mejor  decisión del partido demócrata para nuestra sociedad del Condado de Suffolk.

 

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top