You Are Here: Home » Inmigración » Simplifican obtención de permiso de trabajo y número de seguro social

Simplifican obtención de permiso de trabajo y número de seguro social

Ahora pueden solicitar simultáneamente un permiso de trabajo y un número de Seguro Social mediante el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Lialdia.com – Washington – 10-4-2017 – Bajo una nueva colaboración de intercambio de información entre el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) y la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), los trabajadores extranjeros que están en ciertas categorías o clasificaciones, ahora pueden solicitar simultáneamente un permiso de trabajo y un número de Seguro Social mediante el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Para trabajar legalmente en Estados Unidos, los trabajadores extranjeros que están en algunas categorías y clasificaciones necesitan un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) expedido por USCIS, y un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), expedido por SSA. Anteriormente, los solicitantes tenían que presentar un Formulario I-765 a USCIS para obtener un EAD, y luego presentar documentación adicional personalmente en una oficina local de SSA para obtener un número de Seguro Social.

La versión revisada del formulario de USCIS incluye preguntas adicionales que permiten a los solicitantes pedir un SSN o reemplazar su tarjeta sin tener que visitar la oficina del Seguro Social. A partir de octubre de 2017, USCIS transmitirá a SSA los datos adicionales recopilados en el formulario para su procesamiento. En adelante, los solicitantes que reciban sus EAD aprobados de parte de USCIS deben recibir su tarjeta de Seguro Social de parte de SSA dentro de las próximas dos semanas.

Los EAD sirven como documentación para demostrar a los empleadores que una persona está autorizada para trabajar en Estados Unidos durante un periodo específico. Los SSN se utilizan para informar sobre los ingresos al gobierno, y para determinar la elegibilidad de una persona a ciertos beneficios. USCIS exhorta a todos los empleadores estadounidenses a verificar a través de E-Verify la elegibilidad de empleo de todas las nuevas contrataciones.

Si las preguntas son completadas y se aprueba el Formulario I-765, USCIS enviará la información de los solicitantes a la SSA. Los solicitantes que completen las preguntas apropiadamente deben recibir su tarjeta de Seguro Social dentro del plazo de dos semanas luego de haber recibido su Documento de Autorización de Empleo. Si no reciben su tarjeta de Seguro Social, los solicitantes deben comunicarse con SSA. USCIS no tiene información sobre el estatus de la tarjeta una vez aprobado el Formulario I-765.

Para información adicional sobre cómo solicitar una autorización de empleo, vea la página de EAD o llame al Centro Nacional de Servicio al Cliente.

Para más información sobre cómo solicitar una tarjeta de Seguro Social, vea esta hoja informativa (PDF) de SSA.

Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor visite www.uscis.gov/es o vea en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), e Instagram (@uscis_es). 

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top