You Are Here: Home » Internacional » Rajoy, nada maduro y se hunde.

Rajoy, nada maduro y se hunde.

 
A España le esperan días duros y controvertidos, por que pese a todo lo que se sabe a través de la prensa, debe haber poderosos motivos económicos, que el ciudadano común desconoce.

Lialdia.com / Ricardo Ballón / Bethesda, Maryland / 10/ 6/2017Luego de predicar democracia a Venezuela, Rajoy se aplaza en España al reprimir un acto democrático en Cataluña, con la vieja violencia franquista y sus excesos, provocando la intervención del rey, personaje anacrónico del pasado sistema monárquico, quien llama a la unidad española, sin ser precisamente una autoridad democrática.
 
El resultado es desastroso, en vez de mantener o disminuir la tendencia separatista, Rajoy y su desmedida medida de represión, con centenares de catalanes heridos, a manos de esa policía franquista, ha elevado la tendencia independentista, que hoy es la clara vencedora.
 
De nada le valió su alianza con el presidente Trump en los ataques mediáticos a Venezuela, en su censura a la violencia del presidente Maduro para con los movimientos subversivos de la oposición, cuando en su país, en un acto pacífico y democrático, que se venía gestando hace muchos años atrás en la región catalana, desata una violenta represión policial, tan o peor de las que se vivían en tiempos del generalísimo Franco.
 
Ahora lo más irónico sería que Maduro vete la entrada a los dirigentes del Gobierno de España, prometa no abandonar a los españoles ante “tiranías de épocas pasadas” con un monarca inconstitucional para un sistema democrático, en un mundo patas arriba, mientras Trump no sale de su hilaridad ante los sucesos en su país y la señora Hilary lo contra ataca.
 
Los motivos que arguyen los catalanes y son difundidos por la prensa, no terminan de cuajar en el sentido común de la gente común. Un millonario PIB (250 mil millones de dólares) que aporta a España, recibiendo muy poco a cambio, pero además, Cataluña resulta debiendo a España, sesenta y dos mil millones de dólares aproximadamente.
La región catalana cuenta con elementos aglutinadores como el tener un idioma propio, un Estatuto autonómico desde el 2016, aprobado por el Parlamento y declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional, precisamente este choque de criterios inició hace años ya, manifestaciones independentistas de la población catalana. A esto se suma la gestión de impuestos reclamada por Madrid, afirmando que España es indivisible, problema que se arrastra desde el siglo XIX.
 
El año 2010 y el año 2012 las dimensiones de las manifestaciones públicas, han puesto de manifiesto que la independencia es un propósito mayoritario, al que no se le ha prestado atención, la torpe respuesta gubernamental, pese al apoyo de la Unión Europea, que amenaza en caso de una posible separación, dejar a Cataluña fuera del bloque europeo, no ha sido acertada.
 
Después de esta aguda crisis, a España le esperan días duros y controvertidos, por que pese a todo lo que se sabe a través de la prensa, debe haber poderosos motivos económicos, que el ciudadano común desconoce.
 
España se enfrenta a una crisis existencial, con los grandes fracasos en la gestión pública, la decadencia de su familia real, y la real inoperancia de sus partidos políticos, no hay liderazgos nuevos y tampoco hay confianza en los gobernantes actuales, un momento peligroso, donde en río revuelto podría posibilitarse el retorno del nefasto franquismo, en medio del peligro de una España dividida.
 

Del grupo de editores

Escritor y literato, nacido en Bolivia, con  Estudios en Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica Bolivia), y estudios en Comunicación política. CEBEM- COMPLUTENSE.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top