You Are Here: Home » Cultura » Arte » DE SANGRE LE VIENE AL HOMBRE

DE SANGRE LE VIENE AL HOMBRE

Tal vez jamás habría tocado la puerta de una editorial, sin el aliento de mi madre para que compitiera en aquel concurso cuando tenía nueve años…

Lialdia.com / Marissa Llergo/ México DF/ 10/30/2017 – Hoy, Apenas hace un rato, me encontraba chateando con una prima que vive a muchos kilómetros de distancia y a la cual a pesar del cercano parentesco que nos une, nunca he tenido la oportunidad de conocer. Pertenecemos a una familia en la que los talentos para con las bellas artes se ven una y otra vez en la descendencia.

A ambas nos sorprendió la cantidad de gustos y trastos que tenemos en común. Por esta razón y con mi habitual inquietud, que ustedes conocen bien, queridos lectores, me puse a investigar qué tanto heredamos de nuestras líneas familiares.

Las respuestas científicas, no son concluyentes, sobre todo en lo que se refiere a la psicología, características sociales, comportamiento, carácter etc. Ya se sabe que tenemos una predisposición genética hacia ciertos padecimientos repetitivos en nuestras familias. Pero también se ha comprobado que los hábitos grupales y sociales son un factor determinante.

Por ello, es aún más interesante que los nietos y bisnietos de una familia hereden el gusto por las artes  y el talento artístico de sus ancestros. En mi caso personal, debo decir que mis padres ayudaron a despertar estas inquietudes artísticas, puesto que siempre se ocuparon de que en casa hubiese material de lectura, manualidades y más.

¿Cómo olvidar aquella obra de teatro que escribí a los 12 años? Y,  De qué poco hubiera servido mi esfuerzo, sin el apoyo de mis hermanos y amigos actores, y sin el público compuesto por los padres de todos los implicados.

Tal vez no hubiese escrito nunca una historia, si no estuviera a mis hermanos y primos como oyentes de mis primeros cuentos.

Tal vez jamás habría tocado la puerta de una editorial, sin el aliento de mi madre para que compitiera en aquel concurso cuando tenía nueve años, ¡Mi primer triunfo literario! Mismo que fué el único por muchos años en los que me dediqué a ser feliz esposa y mamá.

Así que, mi conclusión es que sí. Viene en la sangre y se hereda. Pero no todos lo heredan. Y también, las circunstancias de vida lo pueden hacer aflorar más tarde o más temprano. 

Lo que hay en mi, estas ganas de escribir y comunicar, además de correr por la sangre de mis venas, también corre por las líneas que escribimos juntos el Creador Universal y yo.

Es mi misión.

Gracias, queridos lectores, por ayudarme a realizarla.

Con amor.

Marissa Llergo

Del Grupo de editores

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top