You Are Here: Home » Inmigración » Trabajadores de Southampton y SEPA Mujer presentan cargos criminales contra empleadores abusivos de trabajadores latinos

Trabajadores de Southampton y SEPA Mujer presentan cargos criminales contra empleadores abusivos de trabajadores latinos

                                                                                                        

SEPA Mujer, en colaboración con LatinoJustice PRLDEF, trabajó conjuntamente para denunciar a los empleadores abusivos que robaron más de $ 82K salarios de trabajadores Latinos de Southampton, incluyendo cargos de explotación, abuso laboral y acoso.

Lialdia.com / Suffolk NY / 9/22/2017 – English – El 19 de septiembre de 2017, el Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció la acusación y arresto de los residentes del condado de Suffolk Richard Bivona, propietario de Southampton Princess Diner (“Princesa Diner”), John Kalogeras, gerente de Princess Diner y la corporación RJT Food & Restaurant, LLC d / b / a Southampton Princess Diner. Bivona y Kalogeras están acusados ​​de no pagar a trece trabajadores del restaurante más de 82.000 dólares en salarios, además de presuntamente intrigas para defraudar a esos trabajadores al mentirles continuamente sobre recibir finalmente una compensación total por su trabajo. Bivona y Kalogeras tienen cargos de acoso individual por intimidar y amenazar a los trabajadores y sus familias cuando los trabajadores pidieron que les pagaran.

SEPA Mujer recibió una llamada de un miembro de su sucursal de Hampton Bays en Diciembre de 2016 pidiendo el apoyo para organizar a los trabajadores de la Princesa Diner para presentar y denunciar el trato injusto y las prácticas discriminatorias en su lugar de trabajo. Este miembro describió el ambiente de trabajo como intolerable, informando que los trabajadores enfrentaban constantemente el racismo y el acoso, incluido el acoso sexual. Los trabajadores se reunieron rápidamente gracias a este miembro, que inculcó la confianza y el liderazgo. SEPA Mujer contactó rápidamente a Latino Justice PRLDEF, el Departamento de Trabajo de NY, los Detectives de la Policía de la Ciudad de Southampton y la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York para iniciar el proceso de traer justicia a estos trabajadores.

SEPA Mujer trabajó en colaboración para facilitar reuniones con las víctimas y proporcionar recursos y apoyo para buscar reparación por los abusos que experimentaron. SEPA Mujer colaboró ​​con el departamento de policía local que investigó las demandas específicas de estos trabajadores con la sensibilidad necesaria. Las colaboraciones basadas en la confianza entre la comunidad y el Departamento de Policía son un aspecto crucial para garantizar la seguridad de los residentes inmigrantes.

Martha Maffei Directora Ejecutiva de SEPA Mujer: 
“Queremos sacar a la luz que este tipo de casos no son únicos en Long Island. Además, esperamos que los trabajadores que reciben justicia en este caso sirvan de precedente a una larga serie de futuros enjuiciamientos de actividades criminales sistémicas contra los trabajadores. Organizaciones como la nuestra trabajan para empoderar a nuestra comunidad para asegurarse de que los trabajadores inmigrantes salgan adelante, busquen justicia y luchen por sus derechos. Nuestra comunidad de inmigrantes que está siendo discriminada y oprimida debe sentirse cómoda al reportar crímenes y trabajar con la policía. Una policía comunitaria eficaz requiere buenas relaciones con la comunidad y la creación de confianza entre la policía y las organizaciones de base. Los trabajadores han expresado cuán agradecidos están con los agentes de policía y la Fiscalía General que han extendido su ayuda “.

Natasha Lycia Ora Bannan, Asesora Asociada de LatinoJustice: “Estos trabajadores demostraron gran valor al desafiar a sus agresores criminales. Damos las gracias a SEPA Mujer por su trabajo de organización crítico y ayudando a asegurar que las voces de estos trabajadores sean escuchadas. Además, encomendamos al Fiscal General por procesar este caso. Nuestro actual sistema de justicia penal se centra demasiado comúnmente en la persecución de delitos de bajo nivel, pero hace la vista gorda al robo sistemático de salarios de los trabajadores de la clase trabajadora. Esperamos que este sea un momento decisivo para el enjuiciamiento criminal de los delitos económicos, incluso entre los más vulnerables entre nosotros “.

“Es devastador saber que las mujeres que nos alimentan a nosotros y nuestra economía local con su trabajo de forma rutinaria tuvieron que soportar el acoso sexual, el robo de salarios y otras condiciones discriminatorias en el lugar de trabajo en Princess Diner. Recomendamos a los trabajadores, SEPA Mujer, LatinoJustice y nuestros funcionarios locales y funcionarios del gobierno estatal por sus esfuerzos para enfrentarse a la codicia corporativa y poner fin a la explotación en nuestras comunidades “, dijo Anita Halasz, Directora Ejecutiva de Long Island Trabajos con Justicia, una organización de derechos humanos y justicia económica.

“El derecho más básico de un trabajador es el derecho a ser pagado por su trabajo”, dijo el Procurador General Schneiderman. “Estos acusados ​​supuestamente participaron en un largo plan de ejecución no sólo para robar dinero de sus empleados duramente ganado, sino para intimidar y acosar a sus víctimas cuando trataron de hablar. No permitiremos que los trabajadores de Nueva York sean explotados y humillados “.

Nuestra coalición continuará luchando por la comunidad y asegurará que se haga justicia.

SEPA Mujer es una organización sin fines de lucro de base que ha defendido y luchado por los derechos, el empoderamiento y las voces de las mujeres inmigrantes latinas y sus luchas en Long Island desde 1993.

SEPA MUJER (Servicios para el Avance de la Mujer)

185 Oval Drive Islandia NY 11749 (631) 980 -2555

SEPA Mujer cuenta actualmente con tres sucursales; Islandia, Hampton Bays y Riverhead con oficinas legales en Islandia NY.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top