You Are Here: Home » Cultura » PRESENTACIÓN NOVELAS EN VALENCIA ESPAÑA

PRESENTACIÓN NOVELAS EN VALENCIA ESPAÑA

 Presentación de las dos novelas de Vicente Adelantado Soriano, La promesa y Tíos y primos, editadas por la editorial Long Island al Día, de Nueva York.

Lialdia.com / Vicente Adelantado Soriano/ valencia/ España/ 9/3/2017 – El sábado  2 de septiembre tuvo lugar en el Local Cultural del Excelentísimo Ayuntamiento de Caudiel la presentación de las dos novelas de Vicente Adelantado Soriano, La promesa y Tíos y primos, editadas por la editorial Long Island al Día, de Nueva York.

El acto estuvo presentado por María Genés, que presentó al autor desde un punto de vista humano, contando pequeñas anécdotas, y por el profesor Estaban Bérchez, quien se centró más en el análisis de las dos obras en cuestión. Vino a resaltar el profesor Bérchez la fluidez de la escritura y la facilidad de la lectura. Puso de manifiesto, también, que los problemas son eternos, y que todos los casos vistos y analizados son los que la humanidad está repitiendo una y otra vez. Lo único nuevo es la forma de presentarlos y, por lo tanto, de encararlos.

Tomó luego la palabra el propio autor para resaltar que en los libros, en realidad forman los dos un todo continuo, no había pretendido escribir la historia de una familia sino plasmar sus recuerdos. Y estos, evidentemente, no van a coincidir con los recuerdos de muchas personas. De ahí que todo acto sea, en el fondo, una ficción. O como tal pueda ser visto.

El autor firma sus obras

El público siguió las intervenciones con verdadero interés. Y terminadas estas, unos y otros cenaron juntos en la plaza del pueblo.

Nuestro agradecimiento a la gente que vino, e hizo posible esta agradable y culta reunión. Igualmente damos las gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Caudiel por todas las atenciones y facilidades recibidas, y muy especialmente a su alcalde y a la teniente de alcalde. Y finalmente a la editorial que tan generosamente ha publicado dichas novelas.

Una de ellas, La promesa, indaga en los motivos que llevan a la emigración, tema de candente actualidad, y los problemas que ello suponen. Son los recuerdos de un anciano que trata de averiguar si todo aquello, tanto sufrimiento por huir de la miseria, valió la pena. El resultado es tan sabio como  obvio: sea como fuere, el pasado no se puede cambiar. Y hay que seguir viviendo con los recuerdos, los malos y los buenos.

La otra novela, continuación de ésta, aunque con un planteamiento distinto, es el análisis de las relaciones entre primos, durante la infancia, y tíos  a los que se quiere, pero que las circunstancias van alejando más y más.

En resumen creemos que son dos novelas dignas de estudio, y, desde luego, de una profunda lectura.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top