You Are Here: Home » Internacional » Latinoamerica » MÉXICO EN SOLIDARIDAD

MÉXICO EN SOLIDARIDAD

Nadie se sentó a esperar, todo el mundo salió a ofrecer ayuda y consuelo. Se ha despertado lo más bello que anida en el corazón de cada ciudadano.

Lialdia.com / Marisa Llergo / México DF / 9/26/2017 – Mi amado país, no quiero llorar, pero he llorado. Me han dolido en el alma estos movimientos telúricos que han sucedido de manera vertiginosa. Apenas estamos enviando ayuda a Chiapas y Oaxaca, y ahora Puebla, Morelos Ciudad de México y alrededores también están sufriendo los estragos de una serie de temblores que se han llevado edificios, y dentro de ellos, muchas vidas humanas.

Pero también, siento una ternura infinita por tantos héroes cotidianos y sin nombre que llevan a cabo labores de rescate, remoción de escombros, atención médica, proporcionan alimento y albergue a los infortunados.

Nadie se sentó a esperar, todo el mundo salió a ofrecer ayuda y consuelo. Se ha despertado lo más bello que anida en el corazón de cada ciudadano.

Empresas particulares, transportes, médicos, ingenieros… todos y cada uno, ofreciendo lo que sabe, lo que puede, lo que tiene, mucho o poco.

Lluvia de oraciones, de palabras de aliento, abrazos a desconocidos. Lagrimas, risas y canciones. Ha habido de todo en esta semana que se cumple, en una ciudad tan grande que hay distritos en los que todo sigue igual, y otros en los que parece que han caído bombas.

Los días de emergencia y rescate, van dando espacio a los de constancia y continuidad.

La ayuda de otros países llego, en abundancia. Ya van regresando los brigadistas a sus países de origen. La ciudadanía se organiza, cada vez más y mejor.

Entre los más hermoso acontecimientos, está el entusiasmo y cariño que nuestros jóvenes han demostrado. La labor de los famosos millenial, a quienes les toco nacer en una época en que los avances tecnológicos son vertiginosos, que vienen equipados para adaptarse a las nuevas tecnologías a medida que van apareciendo, ha sido invaluable. Han creado sitios, páginas, aplicaciones. Han grabado y fotografiado el entorno, a muchos héroes anónimos, historias de amor y de horror.

Pero, por sobre todas las cosas, han tomado conciencia de lo que le hace falta a nuestro país. Y eso es, líderes. Seres humanos evolucionamos que amen a otros seres humanos y al lugar  donde viven.

Han tomado en sus manos a Mexico. 

Mi deseo es que mantengan por siempre esta conexión.

Con amor.

Marissa Llergo.

Escritora y poeta

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top