You Are Here: Home » Periodismo » El ObamaCare y sus viajes tumban a secretario de salud de Trump

El ObamaCare y sus viajes tumban a secretario de salud de Trump

Demócratas del Congreso atacaron a Price por abogar por los recortes de gastos a las agencias de salud que supervisaba y los programas de atención médica mientras gastaban dólares de los contribuyentes en aviones privados

Lialdia.com / 9/29/2017 – El Secretario de salud y servicios humanos, HHS, Tom Price, renunció el viernes enfrentado a múltiples investigaciones federales y las crecientes críticas de su uso de aviones privados y gubernamentales para sus  viajes, a un costo para los contribuyentes de más de un millón de dólares desde mayo.

La Casa Blanca dijo que el ex congresista de Georgia, de 63 años, ofreció su renuncia  temprano en la jornada y que el presidente Donald Trump la había aceptado.

Price  se convierte en el primer secretario del gabinete de la administración Trump en renunciar. La Casa Blanca dijo que Trump pidió al secretario adjunto de Salud Don Wright que actuara como secretario interino de la agencia, que tiene un presupuesto anual de $ 1.15 billones e incluye los programas de Medicare y Medicaid, así como la FDA, los NIH y los CDC.

En su carta de renuncia, Price lamentó que los “eventos recientes” distrajeran los esfuerzos por reformar el sistema de salud, reducir las cargas regulatorias y mejorar la salud mundial. “Para que usted pueda avanzar sin más trastornos, estoy oficialmente ofreciendo mi renuncia como Secretario de Salud y Servicios Humanos a las 11:59 PM del viernes”, escribió Price.

Los demócratas del Senado rápidamente notificaron que se estaban preparando para una posible pelea de confirmación para el sucesor de Price, diciendo que el siguiente secretario del HHS no debe socavar a Obamacare. Bajo Price, el departamento cortó el período de inscripción de la ley a la mitad y redujo drásticamente la publicidad y divulgación para el próximo período de inscripción a partir de noviembre.

“La misión del secretario de Salud y Servicios Humanos debe ser apoyar la atención de salud de los estadounidenses, no quitarla”, dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer. “El siguiente secretario del HHS debe seguir la ley cuando se trata de la Ley de Asistencia Asequible en lugar de tratar de sabotearla”.

“El reemplazo de Tom Price debe enfocarse en la implementación de la ley según está escrito por el Congreso y mantener la promesa del presidente de reducir el alto costo de los medicamentos recetados”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores del Senado, Ron Wyden, de Oregón.

Price voló al menos 26 veces en aviones privados a un costo de cientos de miles de dólares, una ruptura aguda con la práctica de sus predecesores. Muchos de los vuelos de Price estaban entre las principales ciudades que ofrecían alternativas económicas a las aerolíneas comerciales, incluyendo Nashville, Filadelfia y San Diego.

En algunos de esos viajes, Price, un cirujano ortopédico, mezcló asuntos oficiales con asuntos personales. Tomó un jet privado financiado por el gobierno en agosto para llegar a St. Simons Island, un resort exclusivo de Georgia donde él y su esposa poseen tierras, un día y medio antes de que él se dirigiera a una conferencia médica a la que él y su esposa asistieron. En junio, HHS alquiló un jet privado para que Price volara a Nashville, donde posee un condominio y donde reside su hijo. Price recorrió un dispensario de medicamentos, habló a una cumbre local de salud organizada por un amigo y almorzó con su hijo, confirmó un funcionario de HHS.

Price también utilizó aviones militares para viajes multinacionales a África, Europa y Asia, a un costo de más de $ 500,000 para los contribuyentes. La Casa Blanca dijo que había aprobado esos viajes, pero no los jets privados dentro de los Estados Unidos.

Una investigación bipartidista del Comité de Supervisión de la Cámara y llamamientos separados para la rendición de cuentas de legisladores incluyendo al senador republicano Chuck Grassley  está en curso.

El  secretario del Interior, Ryan Zinke, y sus ayudantes tomaron varios vuelos en aviones privados o militares, incluyendo un avión chárter de $ 12,000 para llevarlos a eventos en su ciudad natal en Montana y vuelos privados en el Caribe.

La esposa de Price, Betty, lo acompañó en los vuelos militares, mientras que otros miembros de la delegación del secretario viajaron en vuelos comerciales a Europa.

Los demócratas del Congreso atacaron a Price por abogar por los recortes de gastos a las agencias de salud que supervisaba y los programas de atención médica mientras gastaban dólares de los contribuyentes en aviones privados. “No podría haber una declaración más clara de las prioridades de la administración Trump”, dijo la senadora Maggie Hassan (D-N.H.). Los principales demócratas que supervisaban los asuntos de salud en el Congreso habían pedido formalmente que el inspector general del HHS revisara las prácticas de viaje de Price.

En junio, Price defendió un proyecto de presupuesto fiscal 2018 para HHS que incluyó un recorte de 663.000 dólares a los gastos anuales de viaje de la agencia de $ 4.9 millones, o aproximadamente el 15 por ciento. “El proceso de presupuestación es un ejercicio para reformar nuestros programas federales para asegurarse de que realmente funcionen, por los que hacen su trabajo y usan los dólares de los impuestos sabiamente”, dijo Price al Comité de Finanzas del Senado el 8 de junio.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top