You Are Here: Home » Editorial » Opinión » DETRÁS DE LAS PANTALLAS

DETRÁS DE LAS PANTALLAS

Cada vez más y más jóvenes que exponen su vida, su intimidad, su sexualidad, en redes sociales, páginas y blogs, sin pensar que todo aquello que sube al internet quedará allí para siempre.

Lialdia.com / Marisa Llergo/ México DF/ 8/23/2017 – Así vivimos todos ahora: ya sea en  el celular, el iPad, la computadora o cualquier otro novedoso dispositivo, mantenemos una constante cercanía a la cara de estos aparatos. Gran parte de nuestra vida diaria depende de la informacion que enviamos o recibimos a través del rostro de nuestros dispositivos.

Esto nos ha llevado a vivir situaciones que, analizadas, parecen rayar en lo ridiculo. La hija, caminando al lado de su madre en el centro comercial, criticándola duramente en un chat mientras le sonríe y le pide que le compre aquella blusa: “¡porfa, porfa! Mami andaaaa!” Y mientras tanto, diciéndole a su amiga en un mensaje: “¡No la aguanto!”

Las supuestas amigas, burlándose de una tercera mientras ella les cuenta las peripecias de su fin de semana, enviándose mensajes entre ellas al mismo tiempo que parecen escuchar y apoyar a la primera.

Dos colegas de trabajo en una junta opinando sobre lo que van a almorzar más tarde, pero aparentando que están tomando notas… Estas, y más situaciones acontecen cada día, y son los mejores ejemplos de cómo, al pretender estar en todo, finalmente terminamos desensibilizados de aquello que tenemos cerca. Nos quedamos con la imagen, con la mera apariencia y ese triste reflejo es lo que le brindamos al mundo.

Cada vez más y más jóvenes que exponen su vida, su intimidad, su sexualidad, en redes sociales, páginas y blogs, sin pensar que todo aquello que sube al internet quedará allí para siempre. Y que el día de mañana, cuando busquen trabajo, aparecerá en su historial.

¡Cuidado! Que tu vida puede convertirse en una serie de “selfies”, con mucha imagen y nada de fondo.

¿Hace cuanto que no estás en un lugar tranquilo, o en movimiento, pero sin sacar tu dispositivo para capturar el momento, responder el mensaje o lo que sea que te esté llegando?

Ahora ya sabes por donde voy, querido lector. e invito sincera y enfáticamente, a hacer un alto en tu vida cibernética, para disfrutar del momento, de mirar el rostro de quién te acompaña, escuchar sin distracciones y recibir el mismo trato.

Aquí y ahora, por tu bien y el de todos, recupera tu vida.

*Marisa Llergo

Del grupo de editoras(es)

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top