You Are Here: Home » Editorial » Opinión » BUSCANDO LA FELICIDAD.

BUSCANDO LA FELICIDAD.

¡Hola querido lector!

Aunque ya había leído este dato, hace poco me lo encontré nuevamente en mi camino. Y como nada en esta vida es casualidad, el tema me inspiró para escribir sobre ello.

Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, tiene un curso extremadamente popular: es el que enseña a quienes lo toman, a ser más felices.

Una clase de este curso llamado “Mayor felicidad”  se llama Psicología Positiva. En total, el curso atrae a mil cuatrocientos alumnos por semestre. 20 por ciento de los graduados en dicha universidad, toman este curso.

¿Por qué las personas están buscando la felicidad?

¿Por qué, necesitamos que alguien nos enseñe a ser felices?

¿En qué momento la perdimos?

Te diré lo que estoy pensando: La felicidad sigue dentro de nosotros. Tal vez no la hemos reconocido. Se nos perdió de vista porque miramos hacia fuera, cuando en realidad deberíamos estar mirando hacia dentro. Después de todo, el mundo, NUESTRO MUNDO de verdad gira alrededor de nuestra percepción del mismo.

Si nos levantamos cada día, pensando en lo que tenemos pendiente, en los problemas sin resolver, en las penas y contratiempos, en carencias, estamos llenando el tanque energético que usaremos durante toda la jornada, de un combustible de mus baja calidad.

Ese es el momento mágico en el cual las más altas vibraciones energéticas y universales deben ser atraídas, para que nos sea posible fluir a través de cada segundo, cada minuto y hora, en la comprensión de lo que nos rodea, en la aceptación de lo que no es perfecto y en la admiración de lo que sí lo es.

Así es, querido lector. Lo primero que hemos de hacer al tomar conciencia de un nuevo día, es AGRADECER. Este sencillo ejercicio tiene el enorme poder de iluminar con diferente luz nuestro diario vivir. Agradece como quieras, a quien quieras, a aquel o aquello en lo que creas.

Si ya comenzaste tu día, recuerda que nunca es tarde. Detente, y permítete un nuevo arranque, a través del agradecimiento. Le darás a todo lo que te rodea y sucede, un giro de 180 grados.

Si quieres de verdad cambiarlo todo en tu vida, CAMBIA TU. Después de agradecer, integra a tu jornada una rutina saludable, que incluya muchas sonrisas y una postura bien erguida (aunque al principio sean un poco forzadas, tu rostro se va a acostumbrar, veras), palabras amables, mejor actitud. Pero también dale a tu día una buena hidratación, ejercicio moderado, alimentos saludables, momentos de descanso y también de alegría (chistes, convivencia con personas positivas, oportunidades para reír) y empezarás a ver el cambio.

Despierta tus sentidos a la apreciación de la belleza. Será como ponerte lentes especiales: comenzarás a ver el mundo como lo ven las personas felices.

¿Cuál es la diferencia entre ellas y tú? Tan solo eso que ya escribí. Es una cuestión de actitud.

AMA. Ama la vida; ámate mucho, mucho, sin limitaciones. Mírate como lo que eres: un ser de luz viviendo esta experiencia terrenal.

¿Quieres formar parte de la comunidad de personas felices? ¡Vamos! Seamos cada día más y más!

¡Contagiemos al resto!

Marisa Llergo.

Escritora y poeta

México DF

Del grupo de editores

4 de Julio de 2017

 

 

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top