You Are Here: Home » Editorial » Opinión » DÓNDE ESTÁ LA INSPIRACIÓN

DÓNDE ESTÁ LA INSPIRACIÓN

Otras veces, lo urgente no deja tiempo para lo importante, y nos sentimos ahogados en un mar de responsabilidades, que nos asfixia.

Lialdia.com / *Marisa Llergo/México DF / 6/28/2017 – Creo que a todos nos ha pasado. Aquellos que vivimos inmersos en el proceso creativo, de cualquier índole, cada tanto sentimos que la inspiración se va de vacaciones. Toma sus maletas y sale por la puerta, sin avisar.

¿Qué hacer, cuando la inspiración se vuelve esquiva?

¿Por qué se nos va la inspiración?

Sucede que estamos inmersos en varios asuntos al mismo tiempo. Esta situación de cada día nos distrae demasiado. Por ello, perdemos el hilo que nos conecta con nuestra parte divina, que es la verdadera fuente de la creatividad. Otras veces, existen situaciones y problemas personales que nos desmotivan, nos roban el sueño y hasta las ganas de todo. Otras veces, lo urgente no deja tiempo para lo importante, y nos sentimos ahogados en un mar de responsabilidades, que nos asfixia.

Aquí te comparto algunos consejos que me han sido útiles.

1.- No desesperes. Eso solamente servirá para que te coloquen en un círculo vicioso, cuando lo que necesitas es entrar en uno virtuoso. Toma distancia de tu escritorio. Sal, camina, haz ejercicio, pasea, distráete.

2.- Respira. Aunque suene raro, si, un buen punto de partida es a través de la respiración consciente.  Siéntate de manera cómoda y concéntrate en tu respiración. Puedes trabajar con palabras o imágenes, por ejemplo, inhala amor, exhala paz. Eso hará que tu cerebro se oxigene y que tus pensamientos se vayan enfocando en una sola y bonita dirección.

3.- Hidrátate. Tal vez no lo sepas, pero muchas veces lo que está sucediendo tiene que ver con la falta de hidratación de tu cerebro. Procura mantener cerca de ti una botella de agua y recuerda tomar un poco cada tanto. También puedes aprovechar para levantarte del escritorio y prepararte tu bebida favorita. Puede ser algo refrescante, o si asi lo requieres, algo más intenso, como una copa de vino. Pero al lado de esa copa no puede faltar el vaso con agua, que al final es lo que te dará esa hidratación que tu cerebro tanto necesita.  

4.- Recibe inspiración de otros. Esta es una estrategia válida. Retoma el trabajo de aquellas personas que admiras, vuelve a disfrutar de lo que su creatividad te hace sentir, siente cómo esa conexión divina que los llevó a crear la obra que tanto te gusta, también se conecta con tu ser interior.  Tan solo, ten cuidado de no dejarte llevar demasiado y perder tu frescura y originalidad. Para lograr tu objetivo, también puedes mirar fotos, revistas, museos, películas, recorrer un lugar nuevo para ti. Retroaliméntate.

5.- Rodéate de cosas bellas, que te proporcionen alegría.  En esta lista pueden entrar tus amigos, personas que te generan buena vibra, personas que comparten tus mismos gustos. Pero también puede ser tu libro favorito, o la música que más te gusta. Baila como si nadie te estuviera viendo, canta a todo pulmón, busca razones para reir y ríe a carcajadas.  

6.- Reconéctate. Así es. Dentro de ti, lo sabes, está esa parte divina que ya mencioné, y que te lleva al máximo de la creatividad. Recuerda que cada una de tus creaciones te lleva a ese punto, así que admírate y ámate. El amor te llevará de regreso a tus momentos de creación.

Y ahora, te regalo esta poesía que escribí un dia que pensé que ya no podía hacerlo.

LA ÚLTIMA.

 

Ya no tengo más poesía.

¡Se acabó la inspiración!

Mis ideas, en agonía,

Y vacío, mi corazón.

 

He buscado en los lugares

Que llenaban mi existencia.

Y, no encontré más cantares;

Nada expresó su presencia.

 

Revolví entre los escombros

De pasadas emociones;

Metiendo cabeza y hombros

En mi historia de canciones.

 

¡Encontré algunas palabras!

Las armé, con el cuidado

De quien busca Abracadabras

En arcón abandonado.

 

¡Logré una nueva poesía!

Mi esperanza renació.

Porque, detrás de la mía,

Otro ciento, apareció.

 

¡Poeta he sido, por siempre!

Es parte de mi vivir.

Cesaré de componerlos

¡Cuando deje de existir!

 

*Marisa Llergo

Del grupo de editoras(es)

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top