You Are Here: Home » Inmigración » Basta de abusos de la Administración Trump en contra de los inmigrantes honrados

Basta de abusos de la Administración Trump en contra de los inmigrantes honrados

monica en protesta

 No debemos limitarnos a ser espectadores pasivos ni guardar silencio cómplice; tenemos que mantener una oposición racional y vigorosa a las arbitrariedades de la administración Trump que rayan en el racismo.

 Lialdia.com / **Mónica R. MartínezBrentwood, NY.  /  5/30/2017 – /El pasado fin de semana en noticia publicada por el periódico Newsday, el reportero Víctor Manuel Ramos reveló el incremento de deportaciones tanto a nivel nacional, como en Nueva York y Long Island, con un significativo crecimiento en el porcentaje de  inmigrantes sin récord criminal.

En el caso de Long Island, el número de inmigrantes arrestados entre el  20 de enero al 29 de abril de 2017 se ha incrementado en más de un 31% con respecto al mismo período del año anterior. La cifra aumentada coincide con el número de personas arrestadas y deportadas que no tienen un récord criminal, un aproximado de 122 inmigrantes del total de 687 capturados. En un hecho triste y preocupante, se cuentan entre ellos algunos estudiantes favorecidos con DACA, conocidos como dreamers, siendo el resto trabajadores honrados que cumplen con la ley, pagan impuestos y ayudan a la economía de los pequeños negocios locales.

Ante el temor que genera el lenguaje de odio y las amenazas constantes del mismo presidente y funcionarios de su administración, las personas han dejado de solicitar ayuda vital como alimentación en las diferentes organizaciones que colaboran en programas sociales. En Long Island, Adelante y Pronto han reportado una baja en el número de inmigrantes solicitantes de ayuda, esto es debido al temor que expresan los necesitados optando por agudizar su ya precaria situación económica.

Hago un vehemente llamado a las organizaciones y comunidad en general  a mantenernos atentos y en pie de lucha, defendiendo los principios que sostienen a esta gran nación, tales como: la libertad, el respeto a la diversidad, tolerancia y una cálida acogida a los inmigrantes quienes han sido claves en el éxito de nuestro país. Invito a todos a que nos unamos y repudiemos las medidas autoritarias, a que resistamos y nos manifestemos en contra de la injusticia y la arbitrariedad del gobierno federal que con sus acciones solo consigue separar familias, así como someter a los inmigrantes honrados a un terror sicológico y a fomentar un ambiente general de intolerancia y polarización.

No debemos limitarnos a ser espectadores pasivos ni guardar silencio cómplice; tenemos que mantener una oposición racional y vigorosa a las arbitrariedades de la administración Trump que rayan en el racismo.

Demandamos que el TPS para nuestros 60,000 hermanos haitianos sea prorrogado por 18 meses más, de igual manera para los 70,000 hondureños y nicaragüenses, así como para los 200,000 salvadoreños amparados en el mismo programa de protección temporal. Esta exigencia además de razones humanitarias, como es el evitar la cruel separación forzada de miles de familias, está fundada también por razones económicas en beneficio de los miles de pequeños negocios locales de Long Island que se ven seriamente afectados por la persecución a buena parte de sus clientes. La no prórroga del TPS además agudizará la crisis socioeconómica que viven los países de origen de los beneficiados, razón misma que es la principal fuente de emigración de todos esos países.

**Mónica R. Martínez es legisladora del distrito 9 del condado de Suffolk.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top