You Are Here: Home » Cultura » Arte » Falleció el Maestro Jorge Alberto Guzmán : en vuelo junto a Ikarus

Falleció el Maestro Jorge Alberto Guzmán : en vuelo junto a Ikarus

jorge alberto

Su pasión por las artes llevó a Jorge a asumir, por convicción, el rol de activista cultural y fungir como Director Fundador de “Ikarus Gallery Cultural Program, Inc.”

Lialdia.com / 1/21/2016 – Luego de soportar con valentía una enfermedad, ha fallecido en el Memorial Sloan Kattering Cancer Center de Manhattan, New York, nuestro amigo y compañero de lucha, el pintor y activista cultural Jorge Alberto Guzmán.

Nacido en la Villa de Santo Tomás, San Salvador, El Salvador, el 9 de mayo de 1962. En 1980 se graduó de la Escuela Nacional de Comercio (ENCO) y realizó sus estudios superiores de Auditoría y Contaduría Pública en la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

Su interés en el arte surgió al apreciar los trabajos artísticos de su abuelo paterno Antonio Guzmán poeta y artista autodidacta, quien le heredaría la vena artística que en el devenir de la vida se desarrollaría en Jorge.

Jorge en VII

Recibió en vida numerosos reconocimientos por su labor cultural.  Amigo de esta casa editorial, acompañó varias de las celebraciones de su aniversario y el 8 de octubre de 2016 recibió el Premio Long Island al Día, galardón que le fue conferido teniendo en cuenta como lo indicó el acta de su designación que refleja lo que Jorge Alberto, significa para el mundo del arte:

“Para Jorge, la quijotada de promover la cultura y las artes en aras de mantener vigente la identidad hispana y enaltecer sus raíces, no ha sido un camino fácil que recorrer ya que la incultura, y el divisionismo que prevalece por variables tales como las ideológicas y el partidarismo, además del oportunismo que emana de los que se auto denominan líderes comunitarios que solo explotan la ignorancia y buena voluntad de sus miembros. Según él, representan las barreras que hay que superar para erradicar de la comunidad salvadoreña su apatía, su incultura y generar conciencia para mantener vigente las raíces.”

Hasta pronto compañero Jorge. QEPD

Jorge-Guzmán-y-Profesor-Kahan-al-fondo-Jesús-Ríos-Carrasco

Jorge Guzmán, curador de la exposición de arte y Premio Nobel por Médicos contra la guerra nuclear 1985 Profesor Ernesto Kahan, al fondo Jesús Ríos Carrasco. Mayo 20 de 2012.

Portada:

Maestro Jorge Alberto Guzmán recibe el Premio Long Island al Día

Fotos de Lucy Lencinas en III y VII Aniversario de Lialdia

About The Author

Editor

Number of Entries : 8314

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top