You Are Here: Home » Long Island » Por fin se cayó Rafael Flórez de su nube delictiva

Por fin se cayó Rafael Flórez de su nube delictiva

rafael-florez

La primera llamada del imputado Rafael Flórez, fue a su hermano, acaso compinche del mismo, para que le envíe un abogado y lo asesore para” salir en horas de esta confusión”..

Lialdia.com / Editor/ 12/23/2016 – No practicamos un periodismo de noticia sensacionalista, hasta  volverla publicidad, pero no puedo defraudar a quienes nos siguen, quienes nos han pedido que demos nuestra opinión sobre la detención en El Salvador de un tristemente conocido de Long Island, el señor Rafael Flórez y perdonen el calificativo de señor que le antepongo al nombre, para quienes si lo merecen.

“Detenido en El Salvador, falso agente de la DEA”, nos indicaban los medios noticiosos del país centroamericano esta semana, indicando que había sido capturado cuando retiraba dinero de una extorsión a un alcalde.

Por supuesto, que con el paso de los días, han venido saliendo otros alcaldes, quienes aseguran tener pruebas de la actividad delictiva de Flórez, los que manifiestan que su truco consistía en decirles que con los contactos que manejaba en esa agencia norteamericana, se había enterado de su participación en hechos de corrupción, los que prometía no divulgar a cambio de una suma de dinero. También prometía, restaurar visas americanas y quien sabe que otros negocios turbios, que solo constituían el mundo imaginario de un individuo con sueños de maleante fino, cuando solo es conocido como un ex convicto que  ya visitó los muros de una cárcel, delinquiendo especialmente contra hispanos en desgracia.

Por fortuna para el imputado, no van a salir más alcaldes a vocear sus delitos, porque ello los colocaría en la mira de las autoridades por sus actividades non santas, por ahí veo que uno de los más acusados en delitos de corrupción, va a testificar contra él. Ya ese modus operandi de la DEA es bien conocido y da los resultados que la agencia aprecia: corruptos señalan delincuentes y viceversa, como en un círculo vicioso.

¿Acaso a alguien de Long Island, le cayó la noticia que Rafael Flórez estaba en la cárcel esperando imputación de cargos criminales, como algo extraordinario?

Quienes conocemos a Rafael Flórez y somos muchos porque se ha encargado de forjarse una imagen de líder, comunicador, artista, lobbysta, asesor, todas para tener una fachada para sus actos ilícitos, lo identificamos como un pendenciero, fantoche, mentiroso, oportunista, exhibicionista, propietario de muchas mañas, a quien solo le faltaba que su propio ego de agente 007, lo cegara y se creyera el cuento de poder perseguir a corruptos como él, como un agente de la verdad y la justicia.

Los datos de sus actividades criminales, van a quedar al descubierto durante la imputación de cargos que le hará la fiscalía de El Salvador y de ello se van a encargar hasta la saciedad los medios de crónicas rojas y judiciales. Por lo pronto, el juzgado 5 de paz, decretó la detención para estos dos supuestos agentes de la DEA y su abogado desconoce porqué sus clientes no fueron trasladados, en otras palabras, les han negado fianza para salir y seguirán en la cárcel.

Lo que nos corresponde observar a quienes vivimos en el entorno cercano de este imputado, es que solo es la punta del cubito, de lo que se ha convertido por cuenta de individuos como Rafael Flórez la actividad comunitaria en Long Island, la imagen de su liderazgo y hasta el papel de sus representantes en el gobierno local.

Rafael Flórez, categóricamente no se forjó solo; lo logró gracias a sus tentáculos, a personas a semejanza, a sus contactos, a sus alcahuetas, a sus aduladores, a sus compinches, que a toda costa han querido ser oficial electo y espiritual uno y “líder comunitario” el otro, iguales en sus ambiciones, de la misma banda todos.

Ya era vox populi y ahí está el pecado de complicidad de muchos, el mercado de las citaciones oficiales a buen precio, de la exaltaciones de desconocidos como líderes comunitarios, de adalides de la justicia, de cortes de cinta, de artículos en semanario a cambio de pírricos favores, de apariciones en televisión por internet, toda una fachada de la que Rafael Flórez es solo una pieza, además de grandes celebraciones patrias, de un periódico con información privilegiada y anunciantes comprometidos en la maraña de favores.

El reconocido activista comunitario, defensor de los derechos humanos el reverendo Allan Ramirez, nos manifestó ; ” ahora están mudos quienes antes estaban ciegos y sordos. Parte de la comunidad se volvió cómplice de este tipo de delincuentes. Utilizar una placa de capellán, que se le asigna a seres dedicados a la espiritualidad, sin distinción de religión, para cometer una fechoría, es un acto repugnante. Los capellanes, tienen un grado de educación y se preparan en la universidad para asumir el compromiso de ayudar en los momentos más difíciles de la vida de las personas, que necesitan consuelo.¿ Yo pregunto, qué entidad le entregó a este delincuente esa significativa placa, a un ser indigno, un raro espécimen corrupto, un delincuente, con los instintos más bajos? Hasta dónde se ha llegado en esta feria loca de egos, mentiras y corrupción?”.

Ahora veo, que se sale a dar gracias a quienes hemos tenido el valor de denunciar permanentemente a estas sanguijuelas de la vida ciudadana y hasta con bromas y expresiones de mal gusto, se precian de haber conocido el modo operativo de este criminal y sus secuaces, comenzando por su propio hermano Herbert Flórez, que se encuentra en el gobierno de otro imputado el ejecutivo del condado de Nassau  Edward Mangano, es decir, aquí todo el mundo, como se dice en el vulgo, sabe y todos callan.

La primera llamada del imputado Rafael Flórez, fue a su hermano, acaso compinche del mismo, para que le envíe un abogado y lo asesore para” salir en horas de esta confusión”, que tiene que ver cٕómo no, con un evento falso en donde se premiaría, no a quien lo merece porque un premio otorgado por delincuentes ofende, sino precisamente a quien escogió como blanco fácil de su actividad delincuencial, agravada con el hecho de haberse identificado con una placa de una asociación que las vende a diestra y siniestra por internet, que se parecen a las de la agencia oficial.

Por lo menos nuestro condado de Suffolk, debe mantener su política de llenar todos los formularios y requisitos para otorgar una distinción y de igual manera nuestros oficiales electos deben continuar haciéndolo.

Desde nuestras letras, seguiremos sin temor, denunciando a los delincuentes, así sean ellos de cuello blanco. No nos sumamos al coro de quienes se privilegian con migajas, estaremos vigilantes, sea quien sea el corrupto, el despilfarrador de las arcas públicas.

Aunque suene como lobo cantándole a la luna, Herbert Flórez debería renunciar y dar explicaciones públicas de los rumores que ahora parecen aullidos y no utilizar un semanario de su condado para decir cualquier cosa, con la complacencia de su entrevistador. Eso también es complicidad.

Y no añado nada del cómplice de Rafael Flórez en su fallida operación, porque el solo fue un cebo, el tonto del truco y por ello, estoy seguro que para salvarse le cantará a la DEA todas las verdades… así operan los criminales y la famosa agencia norteamericana.

Portada:

Foto tomada de El Salvador.com

About The Author

Editor

Number of Entries : 8435

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top