You Are Here: Home » Glamour » ¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PERFUME PARA TI?

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PERFUME PARA TI?

marisa-perfume

 El olfato es el sentido que más impacta en la memoria. En concreto son seis meses lo que dura con nitidez un aroma en nuestro recuerdo

Lialdia.com / Marisa Llergo / México DF / 10/12/2016 – Seguramente te ha pasado que vas andando, pensando en tus cosas, y de repente percibes un aroma delicioso que ha dejado alguien que pasó por tu lado justo en ese momento, y no haces más que respirar profundo e identificar al causante de tan grata experiencia… ¿Has vivido esta experiencia? Entonces que será fácil para ti entender el enorme impacto que puede causar un perfume en cada uno de nosotros.

De todos los sentidos el olfato es el que más impacta en la memoria. En concreto son seis meses lo que dura con nitidez un aroma en nuestro recuerdo, aunque tenemos un catálogo olfativo de recuerdos que perduran toda la vida, como son los pastelillos que preparaba nuestra madre en días especiales, o el olor de la cabecita de nuestros hijos cuando eran bebés… Es por eso que añadir a nuestro arreglo personal una rica fragancia definitivamente hará que nos veamos mejor, y que la gente tenga una impresión positiva y agradable de nosotros.

Al momento de elegir el perfume para el día es importante que sepas cuáles son tus planes. Para una fiesta en casa es recomendable llevar un perfume dulce y frutal. Para el trabajo es mejor que optes por un perfume suave, por ejemplo, un aroma floral. Además, evita llevar siempre un perfume que coincida con tu personalidad. Puedes cambiar de vez en cuando y así lograr nuevas combinaciones, ayudarte a desarrollar facetas inesperadas de tu personalidad.

¿Cómo elegir un perfume?

El perfume que elijamos formará parte de nuestra personalidad. Seremos recordados por ese aroma y, por eso, es importante saber escoger qué perfume nos irá mejor. Estos son algunos tips que te ayudarán a elegir la mejor fragancia para ti:

* Al probar un perfume aplícalo en tu muñeca y en el doblez del codo, y percibe cómo huele en tu piel. Espera al menos 15 minutos (si estás en una tienda puedes ir a ver otras cosas). Vuelve a olerlo y entonces podrás decidir si te gusta o no.

* No lo compres simplemente porque te gustó cómo olía en una amiga. Un perfume huele diferente en cada persona, debido a los olores naturales de cada quien (que dependen de la alimentación, tipo de piel y estilo de vida).

* Cuando vayas a elegir un perfume, procura no llevar ninguno puesto.

* Pide la opinión de alguien más para que perciba cómo huele ese aroma en ti.

* Prueba además qué tan fuerte es el perfume. Muchas veces hasta nos llegamos a sentir mal por estar oliendo el perfume todo el día, así es que si eres un poco sensible con los aromas, elige uno más ligero.

* Sin embargo busca que el aroma perdure varias horas sin que te moleste.

Veamos ahora 5 consejos fundamentales para el momento de elegir el perfume que mejor nos represente.

1- ¿Qué nos gusta?: aprende a definir aquellos olores que te gustan, estos se clasifican en florales, afrutados, amaderados, ambarinos… Y no es nada fácil decidirse por uno de ellos, pero para poder hacerlo debes seguir tus emociones, recuerdos y sobre todo tu personalidad.

2- Prueba, prueba y prueba: existe una fragancia que sin dudas será la indicada para tu piel, solo debes hallarla. Cada piel actúa de forma diferente sobre las fragancias, por eso es necesario ver cómo huelen los perfumes que te gustan en tu piel. Pruébalos en el cuello y en los puños, esa será la fragancia que desprenda cuando lo uses.

3- Entiende la fórmula de tu perfume: cada perfume se elabora con una estructura dividida en tres partes, cuya forma es la de una pirámide ofativa. Estas partes las forman la notas altas, que se perciben desde la vaporización; notas medias o corazón del perfume, que aparecen a los 10 minutos y notas bajas, las que fijan el perfume. El verdadero olor del perfume se conoce cuando todas las notas salen a la luz, y para esto demanda una hora aproximadamente.

4- Elegir la fórmula correcta: para eso tienes que elegir entre Eau de toilette, ideal para el uso diario; lociones y polvos, perfuman delicadamente; perfume o Eau de parfum, para fragancias más intensas que llevarás toda la noche.

5- Dónde y cómo perfumarte: como el perfume es, además de un accesorio de higiene y cosmética, un artículo de seducción debes colocarlo en las zonas indiscretas o en aquellas en las que desearías ser besada: cuello, nuca, escote, detrás de las orejas y en la parte interna de las muñecas. No abuses de ningún tipo de perfume, todo debe ser en proporciones sutiles.

Un perfume para cada personalidad

Ahora bien, tu forma de ser y personalidad tiene mucho que ver con el tipo de fragancia que te va. Por lo regular las personas que son de una manera específica tienden a elegir cierto tipo de aroma. Estos son algunos que son los más recomendables según tu personalidad.

* Extrovertida: para gente dinámica y decidida, los aromas que mejor se acomodan son los florales, los aromas frescos, la lavanda y los cítricos.

* Introvertida: a las personas reservadas les va muy bien las fragancias orientales.

* Elegante: para las mujeres seguras de sí mismas, que siempre buscan el refinamiento y la independencia, los aromas florales.

* Alegre: si tu personalidad es espontánea, simpática y alegre te convienen los aromas frutales y florales.

* Romántica: nada como los aromas dulces, cálidos y orientales para ti.

* Madura y equilibrada: aromas frescos y naturales.

* Discreta: aromas marinos y frescos.

Y no olvides…

La importancia del perfume radica en su poder sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción hacia una persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.

¡Así es que no esperes más y elige la fragancia con la que te sientas mejor!

Marisa Llergo.

Del grupo de editores

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top