You Are Here: Home » Economía » EL IRS ANUNCIA QUE LAS RENOVACIONES DEL ITIN COMIENZAN EN OCTUBRE

EL IRS ANUNCIA QUE LAS RENOVACIONES DEL ITIN COMIENZAN EN OCTUBRE

itin-number

El IRS enfatiza que ninguna acción es necesaria por los titulares de ITIN si no necesitan presentar una declaración de impuestos el año próximo. 

¿Qué es un ITIN ? Un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), es un número tributario procesador otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Los Estados Unidos de América. Es un número de nueve dígitos que siempre empieza con el número 9 e incluye los números 70-88 como el cuarto y quinto dígito.

Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos de acuerdo al Código Tributario del IRS.

¿Para qué se usa el ITIN?

Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. ElIRS otorga los ITIN con el fin de ayudar a individuos cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y para proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.

Un ITIN no concede el derecho a trabajar en los Estados Unidos ni concede al poseedor beneficios del Seguro Social ni el Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC).

¿Quién tiene que renovar un ITIN?

Hay dos grupos principales de personas con ITIN que necesitan renovarlo para que esté en vigor para declaraciones presentadas en el año 2017:

1)   ITIN sin uso.

Los ITIN que no se han usado en una declaración federal de  impuestos en los últimos tres años (2013, 2014 o 2015) no serán válidos en una declaración de impuestos a partir del 1 de enero de 2017.

Las personas con un ITIN en este grupo que necesitan presentar una declaración de  impuestos el año próximo tendrán que renovar su ITIN. El período de renovación comienza el 1 de octubre de 2016.

2)  ITIN que expiran.

Los ITIN emitidos antes de 2013 comenzarán a caducar  este año, y los contribuyentes tendrán que renovarlos por turnos.

Los primeros ITIN que vencerán bajo esta programación son los que tienen dígitos medios de 78 y 79 (ejemplo: 9XX-78-XXXX).

El período de renovación para estos ITIN comienza el 1 de octubre de 2016.

El IRS   enviará cartas a este grupo de contribuyentes a partir de agosto para informarles de la necesidad de renovar su ITIN si necesitan presentar una declaración de impuestos y explica los pasos a tomar.

El calendario de vencimiento y renovación de ITIN que no tienen dígitos medios de 78 y 79 se anunciará en una fecha futura.

¿COMO RENOVAR UN ITIN ?

Hay tres formas:

1) Enviar su formulario W-7 por correo (Version “Rev. 9-2016), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS.  – junto con los documentos originales de identificación o copias certificadas por la agencia que los emitió, a la dirección del IRS indicada en el formulario (los documentos de identificación se devolverán dentro de un plazo de 60 días),

2)  Usar los servicios de los muchos Agentes certificados autorizados por el IRS o Agentes Tramitadores a lo largo del país.

3) Por adelantado, llamar y hacer una cita con un Centro de Ayuda al Contribuyente del IRS en lugar de enviar por correo al IRS sus documentos originales de identificación.

Si varios miembros de una misma familia tienen un ITIN los pueden renovar conjuntamente.

Los dependientes cuyos pasaportes no tienen fechas de entrada a los Estados Unidos:

  1. A) Si son menores de 18 años deben presentar expedientes médicos o registros escolares.
  1. B) Si son mayores de 18 años deben presentar un contrato de arrendamiento o un estado de cuenta Bancaria y/o factura de servicios que incluyan el nombre y direccion del solicitante en los Estados Unidos.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top