You Are Here: Home » Deportes » Cinco nativos de Long Island en Los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Cinco nativos de Long Island en Los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Allie_Long_(cropped) (1)

Los atletas locales llegan a representar a su país en el escenario mundial como un privilegio. Pero no es fácil. El entrenamiento para los Juegos Olímpicos de cada cuatro años consume la vida de sus participantes.

Lialdia.com / Editor / Cinco atletas con lazos en Long Island están entre 11.000 de todo el mundo compitiendo por su oportunidad para llevar a casa una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comenzó oficialmente el viernes.

Los cuatro habitantes nativos de Long Island que representan el equipo de EE.UU,  son las estrellas del fútbol Allie Long de Northport y Crystal Dunn de Rockville Centre  y la tres veces medallista de oro olímpico Sue Bird de Syosset,  la atleta María Michta-Coffey de Nesconset. Un quinto, Bora Gulari de Michigan, vivía en Long Island cuando era un joven.

La  representación de los Estados Unidos en Río es de 555 atletas. Entre ellos se encuentran 292 mujeres

Los atletas locales llegan a representar a su país en el escenario mundial como un privilegio. Pero no es fácil. El entrenamiento para los Juegos Olímpicos de cada cuatro años consume la vida de sus participantes. Durante cuatro años, dedican su vida a llevar los colores de sus respectivas naciones.

Ahora empieza el trabajo duro de verdad. El objetivo es ganar el oro o medalla en los eventos respectivos de los atletas. Es un objetivo que los atletas olímpicos de Estados Unidos, evidentemente, se han tomado en serio; Estados Unidos ha ganado 2.189 medallas en los Juegos de Verano, más que cualquier otro país, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

“Como neoyorquinos, estamos orgullosos de todos nuestros atletas olímpicos y su extraordinaria perseverancia y fuerza.”, Dijo el gobernador, Andrew Cuomo en un comunicado. “En un momento en que nuestro país lucha con la división y la intolerancia, estamos unidos en nuestra admiración de los logros de estos atletas. Los Juegos Olímpicos ofrecen más que el oro y la gloria; nos recuerdan la fuerza de nuestra diversidad y el triunfo del espíritu humano “.

Treinta neoyorquinos estarán compitiendo en Río y entre Ellos tener 5 de Long Island es impresionante.

sue bird

Sue Bird

La nativa de Syosset  Sue Bird ha tenido éxito en cada cancha de baloncesto que ha puesto un pie . En Río, Bird va por su cuarta medalla de oro en igual número de intentos.

Quizás el aspecto más impresionante de la carrera profesional de Bird es su éxito en el juego internacional. Si gana su cuarta medalla de oro olímpica, Bird se une a una lista de ilustres en el mundo del baloncesto.

Bird, que nació y creció en Syosset, se mantuvo en las escuelas públicas de  Syosset hasta su tercer año de escuela secundaria, cuando se trasladó a la High School Christ the King en Queens. Sus experiencias a través de la escuela secundaria, sin duda ayudaron a dar forma a la persona, y a la jugadora en la que Bird se ha convertido.

Después de su graduación, Bird decidió asistir a la Universidad de Connecticut. Ahí es donde Bird se estableció como un nombre familiar en el baloncesto femenino, uniéndose al entrenador Geno Auriemma.

Durante el  tiempo de Bird en la Universidad de Connecticut, los Huskies ganaron dos campeonatos nacionales con un registro agregado asombroso de 114-4. Los reconocimientos personales llegaron en racimos, también. Más notablemente, Bird fue galardonada con el trofeo Naismith, reconociéndola como el jugador universitario del año durante su último año mientras conducía a los Huskies a una temporada invicta.

Ahora está compitiendo por una cuarta medalla de oro olímpica para añadir a su vitrina de trofeos.

Crystal_Dunn_USWNTvsMEX_(cropped)

Crystal Dunn

La delantera goleadora

Crystal Dunn es una de los varios jugadores de fútbol más jóvenes que tendrán su primera oportunidad por el oro olímpico para la selección femenina de Estados Unidos.

Dunn, de 24 años, se graduó de la Escuela Secundaria Rockville Centre Southside. En Southside y en todo lugar que ha estado desde entonces, Dunn ha dominado. Ella ha logrado numerosos reconocimientos personales, incluyendo Nueva York State Jugador del Año, y el elogio de sus compañeros.

Una cosa es segura, Dunn puede vencer a los oponentes de muchas maneras. Su atributo principal es su velocidad. Como delantera, su capacidad de moverse por los defensores y crear el caos desde el flanco es insuperable. Dunn utiliza su velocidad para lanzarse en áreas con mucha gente alrededor de la red y se abalanza sobre las bolas sueltas. Como estudiante de secundaria Dunn anotó 46 goles y anotó 35 asistencias en tres temporadas del equipo universitario.

Ahora, después de años de duro trabajo, Dunn está en representación de Estados Unidos y de su Long Island en Río. Ella va a estar jugando un papel importante en la lucha por la cuarta medalla de oro olímpica en línea del equipo.

La centrocampista

El camino hacia Río la nativa de Northport  Allie Long no ha sido un viaje tan suave. De 28 años de edad, la centrocampista del  equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos estaba en la cúspide de ser internacional pero no fue llamada para jugar en la Copa del Mundo 2015 de la FIFA

“Recuerdo mirar hacia atrás y tener días en los que simplemente estaría pensando, ‘¿Es esto nunca va a pasar?”, yo estaba trabajando muy duro y  estaba frustrada.”

Después de una temporada de entrenamiento diferente de los que había tenido antes, el trabajo duro a la larga dio sus frutos en forma de una invitación de vuelta al campamento USWNT en marzo. Para abril, estaba de vuelta en el campo. Long comenzado en un partido contra Colombia, anotó los dos primeros goles de su carrera internacional.

Como Bird y el equipo femenino de baloncesto de Estados Unidos, el USWNT se hace fuego para su cuarta consecutiva la medalla de oro olímpica.

Desde el césped en Northport  a la cancha en Río, el viaje de Long se ha estado cumpliendo como cualquier otro. Durante su tiempo en Northport High School  y cuando era una jugadora del equipo universitario de cuatro años, su equipo nunca perdió un partido de temporada regular. Long fue la mejor jugadora del año en el Condado de Suffolk en sus temporadas junior y senior.

 

maria marchista

Marchista María Michta Coffey

La dos veces campeona olímpica Maria Michta-Coffey ha sido un artista de élite, tanto en el ámbito deportivo como en el aula desde una edad temprana.

Con treinta años Michta-Coffey se graduó de la Escuela Secundaria Sachem, donde fue una destacada atleta nacional. En el aula, Michta-Coffey fue quizás aún más impresionante.

“Me considero una estudiante-atleta profesional”, dijo Michta-Coffey a la prensa después de recibir la medalla de servicio del condado de Suffolk, que le otorgó el ejecutivo Steve Bellone el mes pasado.

Después de graduarse de la escuela secundaria en 2004, Michta-Coffey se inscribió en LIU Post, donde obtuvo su licenciatura en biología. Se graduó con un promedio de 4.0. Michta-Coffey luego se trasladó a la universidad para asistir a la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí, donde obtuvo un Ph.D. en Ciencias Biomédicas.

Su actuación en el lado deportivo le ha deparado su viaje a Río, donde estará compitiendo entre las mejores marchistas del mundo para la oportunidad de una medalla en los Juegos Olímpicos.

Michta-Coffey está  donde está ahora, debido en gran parte a una ética de trabajo incansable y el establecimiento de objetivos tanto a corto plazo como a largo plazo. Su situación académica en conjunción con un régimen de entrenamiento lo demuestra.

Ella está en la parte superior de su carrera, haciendo grandes progresos en el campo bio-médico, manteniendo una meta cada vez más alta en mente: ser la mejor marchista que pudiera ser. Esto lo culminó en una candidatura olímpica cuando se clasificó para su primer viaje a los Juegos Olímpicos de Londres, durante el verano de 2012. Ella dijo que era un sueño que no se habría hecho realidad sin un sistema de apoyo basado en Long Island.

Bora-Gulari_Thierry-Martinez_750

El marinero Bora

Bora Gulari es el capitán del equipo olímpico de vela. Originalmente nació en Estambul, Turquía, Gulari se trasladó con su familia a Long Island cuando era un niño cuando sus padres hicieron su trabajo post-doctoral en la Universidad de Stony Brook.

Gulari se introdujo en el windsurf por sus padres a los 4 años. Más tarde se trasladó a Michigan. No fue hasta que se graduó de la Universidad de Michigan que él tomó la vela como su deporte.

En Río, va a estar compitiendo en el evento multicasco mixto para dos personas con su compañero de equipo, Louisa Chafee, hija del ex-gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee, en su Nacra 17, un catamarán de alta velocidad.

“Estoy orgulloso de representar a mi país, siento que el trabajo duro acaba de empezar”, dijo Gulari. “Mi corazón puede revolotear un poco, pero va a significar mucho. Estoy muy orgulloso “.

¿Cuántos oros de estos cinco hijos olímpicos recibiremos en Long Island a su regreso? Manténganse al tanto.

Portada:

Allie Long

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top