You Are Here: Home » Economía » Desempleo en EE.UU, en su nivel más bajo en 8 años: 4.9%

Desempleo en EE.UU, en su nivel más bajo en 8 años: 4.9%

obama paro

El  buen comportamiento del mercado laboral está comenzando a presionar al alza los salarios

Lialdia.com / La tasa de desempleo en Estados Unidos descendió al 4,9 % en enero, su nivel mínimo en ocho años, pero el crecimiento del empleo se desaceleró más de lo previsto.

De acuerdo al Departamento del Trabajo de EEUU, durante enero se crearon 151.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 180.000 que proyectaban los analistas.

Aunque el dato de generación de empleo de enero se quedó por debajo de las expectativas, continúa la sólida tendencia de reducción del desempleo.

Este buen comportamiento del mercado laboral está comenzando a presionar al alza los salarios, y el pago medio por hora trabajada creció un 0,5% hasta los US$ 25,39 en enero. En el acumulado de los últimos meses, los salarios han aumentado un 2,5%.

Por su parte, la participación en la fuerza laboral se mantuvo sin cambios en el 62,7 por cientp.

El dato de enero se produce después de que EE.UU. cerrara 2015 en su segundo mejor año desde finales de los noventa, con la creación de 2,65 millones de nuevos puestos de trabajo, y la tasa de desempleo se mantuviese estable en el 5%.

Hace unos días el presidente Obama en un ataque directo a Donald Trump y otros republicanos en la contienda presidencial dijo: “Quien diga que la economía de EE.UU. está en declive vive en un mundo de ficción”.

El presidente apoyó su optimismo con estas estadísticas: “Estamos en medio de de la mayor racha de creación de trabajos en el sector privado en la historia. Más de 14 millones de nuevos trabajos; los mejores dos años de crecimiento de trabajos desde los años 90; una tasa de desempleo a la mitad”.

Ahora baja del 5%.

About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top