You Are Here: Home » Long Island » Nassau » Legisladora Martínez llama a oficiales electos de Islandia para desarrollar plan maestro de alcantarillado

Legisladora Martínez llama a oficiales electos de Islandia para desarrollar plan maestro de alcantarillado

???????????????????????????????

La legisladora Mónica R. Martínez llama a los oficiales electos de la Villa de Islandia a trabajar con el Condado de Suffolk en el tema de la red de alcantarillado.

Lialdia.com / Suffolk/ Long Island/ Nueva york / 4/06/2015 – El Condado de Suffolk ha propuesto un plan para instalar tuberías de aguas negras a lo largo de la Avenida Johnson en Islandia en un esfuerzo para integrarla al eje central de Ronkonkoma con el alcantarillado del Distrito Sudoeste.

Este plan de tuberías mejoraría nuestra calidad del agua al permitir a las empresas y residencias a conectarse a las alcantarillas en lugar de las fosas sépticas existentes; que contribuyen a la carga de nitrógeno perjudicial en nuestro sistema de agua.

El plan original propuesto para abarcar un tramo de siete millas de tubería de alcantarillado que pasa por tres jurisdicciones, a esta fecha el pueblo de Islandia representa el único segmento del plan maestro que tiene objeciones. Por otra parte, la estimación del costo del proyecto de alcantarillado original del condado de Suffolk fue de aproximadamente $ 24 millones de dólares. Si la villa forzara al Condado a reconfigurar lo planificado esto significará un costo adicional para los contribuyentes de entre $ 26 a $ 31 millones de dólares, para un total de más de $ 50 millones de dólares.

En una carta escrita al alcalde Dorman de Islandia, la Legislador Martínez solicita su reconsideración sobre el tema y hasta la fecha, no ha habido respuesta del alcalde Dorman. La Legislador Martínez ha asegurado al alcalde Dorman que “el Condado será financieramente responsable de la reparación y repavimentación de las carreteras afectadas en el pueblo.”  Martínez también ha manifestado que “permitir el acceso del Condado de Johnson Avenue, sería beneficioso para el Distrito de Negocios de Central Islip, a lo largo de la avenida de Carleton, así como para los residentes y negocios de Islandia a lo largo de Veterans Memorial Highway”.

Permitir el acceso a través de la Villa de Islandia demostraría prudencia fiscal y una visión de futuro. Como es sabido, todos los residentes en Islandia son servidos por el Distrito Escolar de Central Islip. Un acuerdo de beneficio mutuo permitiría; (1) Ahorro Condado de hasta $ 31 millones de dólares en impuestos, (2) puestos de trabajo para nuestros residentes, y (3) un plan integral de alcantarillado, lo que mejoraría la calidad del agua y a su vez menores gastos para los residentes de los pueblos de Brookhaven, Islip  y los mismos constituyentes de Islandia.
La Legislador Martínez declaró: “Estoy luchando contra la injusticia ambiental por el vertido ilegal de más de 50.000 toneladas de residuos tóxicos en el Parque Roberto Clemente (Brentwood), contra la instalación propuesta de una procesadora de chatarra en Emjay Blvd (Brentwood),  y ahora  también lucho contra esta injusticia económica en Central Islip “.

La Legislador Martínez insta a todos los residentes que viven en el pueblo de Islandia y Central Islip contactar al alcalde Dorman al 631-348-1133 para solicitarle que reconsidere la oposición de la Villa a este proyecto de beneficio para todos.

Portada:

Mónica Martínez cuando se aprestaba a lanzarse como candidata a la legislatura de Suffolk.

Foto de archivo


About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top