You Are Here: Home » Periodismo » Ivonne Sánchez Barea en Long Island al Día

Ivonne Sánchez Barea en Long Island al Día

ivonne

Analizo la vida, los acontecimientos, el pensamiento humano y siento profundamente los avatares y acontecimientos en los que nos vemos inmersos como entes

El Perfil del Abanico Pensador:

Invitada por Long Island al Día, a los lectores abro el abanico: Poeta, pintora, escultora, escritora, hija, madre, hermana, mujer creativa, algo filosofa, sensible y muy pensadora. La necesidad de dialogar me ha llevado a aprender múltiples disciplinas, lenguajes y formas de comunicación verbal, visual y artística, a fin de revelar el cúmulo del pensar y el sentir que como ser humano llevo en mi equipaje interno.

Observo atenta al mundo con ojos de niña, retengo en el caracol del oído toda voz que me enseñe y aporte conocimiento. Hago análisis de la vida, los acontecimientos, el pensamiento humano (filosofía y ciencia) y siento profundamente los avatares, acontecimientos cotidianos e históricos en los que nos vemos inmersos como entes.

Creo en la naturaleza, su armonía, la sinceridad y veracidad, en la palabra amistad y su significado más intrínseco, en la ética, la estética y creo en la vida. Miro de frente, se escuchar y después hablo. No miento, pero en ocasiones me equivoco; como todos. Mis aspas poseen muchos colores y sonidos; y si bien sé que poco sé, resumo mis intereses haciendo referencias a personajes y artistas que han dejado una huella en mi existir; Frank Sinatra, Los Beatles, Miereille Mathieu, Agustin Lara, Van Gogh, Degas, Picasso y Miró. De Miguel Ángel, Bernini, Rodin, Calder, Moore, y la arquitectura de Le Corbusier, y Niemeyer.

Dormí en la biblioteca al lado de poetas como Neruda, Gabriela Mistral, García Lorca, Emily Dickinson, y acompañada por filósofos como Platón, Aristóteles, Sto. Tomas de Aquino, Sta. Teresa, Descartes, y la ciencia de Freud. Hoy acuso gran interés, por Ilya Prigogine, Khun, Popper y Patricia Fara entre otros.

No tengo licenciaturas ni masters, más que de los del interés por aprender. Ahora bien, sí que realicé estudios en Colombia, Francia y me diplomé en Artes en Madrid en la especialidad de escultura y he publicado ocho poemarios.

En ocasiones he dictado conferencias sobre Arte, Ciencia y Poesía, en el Ateneo de Madrid, en el Ministerio de Cultura de República Dominicana y en varias Universidades en Colombia. He participado en exposiciones de pintura en España, Francia, Guatemala, Brasil, México y Colombia.

Soy fundamentalmente hispana, de raíces Colombo-Españolas, aunque nací en Nueva York hace seis décadas. Hoy vivo en Granada y en España hace cuarenta años. Las primeras dos décadas de existencia, fueron fundamentales para mi formación como persona, mujer latina y pensadora, y eso tuvo lugar en Colombia.

Me considero leal, multicultural, transversal, disciplinada, organizada y algo estricta conmigo misma. Mis referentes familiares, sociales y culturales han trascendido en el trascurrir del quehacer. Espero el perfil que les he diseñado, les sea de su agrado y finalmente me presento; me llamo Ivonne Sánchez Barea.

 ivonne.sanchez.barea@gmail.com

Lectura relacionada:

http://lialdia.com/2015/04/transversalidad-cultural/

About The Author

Editor

Number of Entries : 8266

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top