You Are Here: Home » Economía » Crisis del petróleo favorece finanzas públicas de EE.UU: estudio

Crisis del petróleo favorece finanzas públicas de EE.UU: estudio

gas barato

Lialdia.com / Nueva York / 2/24/2015 – La caída de los precios del petróleo tiene un impacto positivo en las cuentas públicas de Estados Unidos, según un estudio publicado hoy de la agencia de calificación económica Moody’s , debido a que impulsa el consumo y ahorra costes en transportes y mantenimiento de edificios públicos.

En su estudio, Moody’s señaló a Florida y Nevada como los estados que más se beneficiarán de esta situación, debido a que gran parte de sus impuestos vienen del consumo, mientras que Alaska sería el más perjudicado, pues el 90 % de su presupuesto viene de los beneficios del petróleo.

La agencia de calificación aseguró que, con el combustible más barato, también se potencia el uso del automóvil, lo que genera una mayor recaudación en peaje, con áreas urbanas como San Francisco (California) y Denver (Colorado) como principales beneficiadas.

También se espera que, si los precios se mantienen, aumente el número de pasajeros en los aviones entre un 3 % y un 4 % respecto al año pasado, lo que beneficia no solo a las compañías aéreas, sino también a los aeropuertos, que son espacios públicos.

Además, la caída de los precios del crudo beneficia a los puertos de Estados Unidos, pues reducirán sus costes, así como a las empresas públicas relacionadas con el suministro de agua y el alcantarillado, que también dependen del petróleo parcialmente.

Finalmente, las instituciones educativas públicas reducirán sus gastos en gasóleo para calefacción, aunque Moody’s apunta que en las zonas más vinculadas a la explotación petrolífera también perderán las donaciones de los magnates del “oro negro”. EFE


About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top