You Are Here: Home » Consulado Colombia » LA EDUCACIÓN un proyecto familiar, afectivo y de vida: Cónsul de Colombia

LA EDUCACIÓN un proyecto familiar, afectivo y de vida: Cónsul de Colombia

Comunidad colombiana que avanza hacia la excelencia

consul-y-niños

Lialdia.com / New York / 8/28/2014 – Querida comunidad colombiana, ya despidiéndonos con alegría de este verano sin estragos y con buenos recuerdos conectados con el sol y llenos de nuevas energías, nos disponemos preparar el morral y el ajuar para nuestras niñas y niños de regreso al colegio.

Dice el último Censo de los Estados Unidos que somos una comunidad con un alto grado de escolaridad y buena educación, la mano de obra de nuestra gente es competitiva y contribuimos con las finanzas tributarias de este país. Imaginémonos cómo podemos ser mejores, ya no nos comparemos con los mismos, comparémonos con los mejores y avancemos en el camino a la excelencia!. Para eso debemos hacer de LA EDUCACION un proyecto familiar, afectivo y de vida.

Con quienes hagan parte de nuestro núcleo familiar planifiquemos la maqueta de estudio y capacitación de las y los hijos, nietos biológicos y adoptivos. Desde la edad temprana la niñez debe tener un norte, un referente de autoridad, en equipo debemos preparar un buen bachillerato y un ingreso con prácticas permanentes a uno o varios deportes, nosotros los adultos y adultas debemos estudiar desde y hasta siempre, debemos dar buen ejemplo y nos debemos involucrar de manera real con la educación de la niñez y la adolescencia; no creamos que en las escuelas y colegios van a formar valores y principios a nuestros hijos, este debe ser un propósito de familia y de sociedad. El hogar, los seres queridos son el éxito de todo proyecto educativo. Un niño o niña tiene menos probabilidades de fallar en el estudio o de retirarse del sistema escolar si cuenta con el acompañamiento real de sus papás, mamás o acudientes. Tomemos las riendas! Armemos el morral! Visitemos las escuelas y colegios, conozcamos sus profesores y profesoras es el mundo de los nuestros!.

Reciban mi abrazo fraterno y mi cariño por siempre.

Elsa Gladys Cifuentes Aránzazu

Cónsul General Central de Colombia

zarcaguadua@gmail.com

Portada:

Cónsul de Colombia en conversación con  niños estudiantes de la escuela de baile,” Herencia Caleña” en Brentwood, New York, el 24 de marzo de 2014.


About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top