You Are Here: Home » Deportes » Fútbol/soccer el fluir de la “locura” individual y colectiva… Es pasión!

Fútbol/soccer el fluir de la “locura” individual y colectiva… Es pasión!

fans

Lialdia.com / *Lenny Z. Pito –  Bonilla/ 7/03/2014 – Confieso que no soy amante de este deporte, que no soy hincha de ningún equipo, ni fans de ningún futbolista, que no me agrada mucho cuando mi esposo cambia un partido por otra actividad, pero eso si como la mayoría de personas cada 4 años estoy pendiente del mundial y más aun cuando juega mi país. Sin embargo, Brasil 2014 agudizo mi  interés debido a la participación de Colombia como favorita,  a la influencia de las redes sociales y de la comunicación en tiempo real, al mayor involucramiento de mi genero, a que es en América y a que al estar lejos de mi tierra me siento más cerca que nunca, vibrando al son latinoamericano y bailando al ritmo de nuestra cumbia, currulao, vallenato, salsa, merengue, samba, milonga o tango.

No me atrevo a decir que el futbol sea el deporte más hermoso del mundo como he escuchado desde las eliminatorias, pero si estoy segura que es el más universal, el que más mueve sin duda alguna masas, sentires, motivaciones y dinero. El generador de más unión al interior de cada país, entre países, regiones, continentes, colores, razas, religiones, idiomas, creencias e idiosincrasias. El que minimiza, de manera impensada en otro contexto, las diferencias políticas, socioculturales o económicas entre personas y pueblos.

Un balón hace rodar a millones de personas de un lugar a otro del mundo, cambia planes, trastorna el sistema laboral, sienta frente a la pantalla de televisión a casi todo la población del planeta al mismo tiempo, paraliza a millones, integra y fortalece las relaciones interpersonales y los afectos entre conocidos y desconocidos y hasta contribuye con el crecimiento de los habitantes de la tierra, porque nueve meses después nacen más niños que nunca.

No es necesario comprender que es lo que genera todo esto, no tiene explicación, lo único que hay que hacer es dejarse llevar, sentir, vibrar, reír, llorar, gritar, saltar, morder las uñas, ir del no al sí o de la euforia a la tristeza y viceversa etc. todo en 90 minutos, 30 extras o penaltis. Hay una euforia colectiva, un subconsciente al que se le permite salir y ser, porque  por excelencia un partido mundialista es campo abierto a la expresión, la libertad, el movimiento y la autenticidad.

Un mundial hace girar al mundo alrededor de la solidaridad, el orgullo patrio o continental, el resaltar las raíces, la hermandad, la hospitalidad, el saludo, la conversación o el abrazo con el vecino sin importar si se conoce o no,  fortalece la comunicación y el encuentro con la familia y los amigos y  gracias a la Internet nos conecta mas allá de las fronteras. Nada integra como un gooooooooooool, porque este es un grito que sale del alma, hace eco y retorna a ella en unicidad consigo mismo, el entorno, el equipo preferido, el país o el mundo.

Cada 4 años y por un mes como en ninguna otra temporada la gente sin ningún distingo ni reparo tiene permiso para dejar salir la “locura” reprimida o  sublimada, el radicalismo, el fanatismo, la emoción, la pasión y el entusiasmo. Es el mejor motivo para explotar en positivo, sacar, dejar ir, fluir y ser feliz. Involúcrate, disfruta, comparte y vive el momento  sin dejar de ser consciente y de celebrar con respeto por las personas a tu alrededor y por el lugar donde estas.

Bravo por los mejores equipos del mundo y a cantar con nuestra Shakira el “lalala lalala lalala…”, hasta la última gota de Brasil 2014!

lenny*Lenny Z Pito-Bonilla

Creation Human Development

Creación Desarrollo Humano

1-201-766-8369

West New York, NJ

Visita mi página: http://www.creationihd.com

Sigueme en: http://twitter.com/creationihd
Sigueme en: http://www.facebook.com/creacionihd

http://www.linkedin.com/in/creationihd

Del Grupo de Editores


About The Author

Editor

Number of Entries : 8331

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top