You Are Here: Home » Cultura » Desde mi ventana abierta / Julio C. García Sánchez

Desde mi ventana abierta / Julio C. García Sánchez

Nueva novela de acción cargada de emociones del escritor español José Luis Muñoz

 Jos_Luis_Mu_oz

 José Luis Muñoz 

Lialdia.com / *Julio C. García Sánchez –  Lo llaman el escritor fecundo de la novela negra y uno de los más veteranos y prolíficos con 38 libros publicados y premiados en diferentes categorías donde su norte ha sido plasmar interesantes historias donde la acción y el suspenso se conjugan en su pluma como un maestro que sabe dominar la trama que sucede desde el comienzo hasta el final caracterizando el suspenso y la acción impuesta en sus personajes centrales de una manera organizada, coherente y fácil de entender en la medida que se adentra en los eventos y conflictos que ocurren antes del punto culminante donde José Luis Muñoz nos lleva hasta el cierre de su historia novelesca.

En su nuevo lanzamiento “Te arrastrarás sobre tu vientre”, que fue lanzada al mercado el pasado primero de julio 2014 en España, el conocido autor ha construido una novela negra brutal, que aparte de la acción impuesta esta salpimentada con salvaje erotismo en torno al personaje de Gaspar / Gary, un hombre obsesionado en escalar socialmente.

“Te arrastrarás sobre tu vientre” es una historia de triunfos, fracasos, pasiones y traiciones regadas con sangre, una versión perversa, en la que no falta el humor negro, de La Bella y La Bestia ambientada en una ciudad cuya frontera invisible es la Diagonal. Pueden obtener información sobre como ordenar el libro a través de la Internet: hhtp:/www.elhumordel escritor.com/te-arrastrar%C3%-sobre-tu-vientre.html

“Vida y Cultura”…un libro interesante que educa en nuestra lengua española

           Solamente leyéndo  la información que recibo de un fragmento del  ensayo encerrado en elmlibro “Vida y Cultura” de la leída autora venezolana Carmen Cristina Wolf  titulado “Templanza y honestidad de lenguaje”, nos damos justa cuenta del deterioro que conlleva el desconocimiento del idioma y las graves consecuencias que ello limita al ser humano en todos los  sentidos de la vida. Según continúa desprendiéndose de la información, la traba; impide pensar, dado que sin lenguaje esta función se toma imposible y priva  la herencia cultural de la humanidad o lo convierte en presa de embaucadores, pues la ignorancia se torna inerme ante ellos y no lo deja detectar la mentira del lenguaje. Nunca como hoy tiene validez esta aseveración, cuando la falsedad se extiende cada vez más en casi todos los ámbitos.

Basado entonces en estas aseveraciones se asienta más la importancia que reviste el lanzamiento del  libro “Vida y cultura” ante una de las reflexiones  más importantes  de acuerdo a lo que se expresa anteriormente de una manera terminante en el mejoramiento del lenguaje. Porque un lenguaje deficiente y empobrecido hace a  un pueblo esclavo de la ignorancia.

Y en este aspecto se recuerda a un personaje de la obra “Pigmalion” de Bernard Shaw, que se conduele amargamente de la joven vendedora de flores por su “espantosa” manera de hablar, con graves errores en la pronunciación del idioma inglés. El asegura que si tuviera ocasión de enseñarle a expresarse correctamente, la joven se convertiría en una dama capaz de ser dueña de una floristería. No es asunto de afincarse en el sentido utilitario de dominar una lengua, más bien se trata del dolor que causa el incomprensible desprecio por aquello que nos es más insito. No amar el lenguaje es dejar de amarnos a nosotros mismos.

Este interesante libro de la escritora, poetisa, cronista, ensayista, correctora y editara venezolana Carmen Cristina Wolf Losada es una enciclopedia del buen saber en el conocimiento de nuestro idioma español para superación del mismo, y desde ya lo pueden comprar on line por Amazon.com

Dr. Juan Guerrero pone en circulación su novela “Mi amigo El Flamboyán”

          Valiéndome de la publicación en la prensa del compañero periodista dominicano y amigo en Facebook José Zabala, me hago eco de la misma basándome en la acogida que puede tener el lanzamiento de la novela “Mi amigo El Flamboyán”, que es la segunda parte de una triología a publicar con miras a lanzar la tercera en 2015, y que se trata de una narración y vivencia para que la  comunidad  Latino-Americana y especialmente la comunidad Dominicana, puedan recordar esas tradiciones culturales que se vivieron en nuestros países hispanoamericanos.

Como bien expresó el autor, que es además profesor de la Azuna Pacific University en California en los Estados Unidos, es un libro de lectura sencilla con gran contenido y solo pretende que las familias dominicanas puedan iniciar en la vida de sus hijos el hábito de la lectura. Y aquí en esta ventana abierta podemos agregar que llevamos una campaña abierta para hacer tomar conciencia en los pueblos hispanoamericanos de la importancia de leer libros y aparte de entretenerse con su lectura pueden además a autoeducarse y superarse en el lenguaje del idioma.

Precaución, es la palabra en los escritores cuando emprenden la realización de un libro

          Existen las demandas cuando una persona se siente aludida de alguna manera en la mención en un libro sin el debido permiso o un contrato que así lo haga valer.

Por esta amarga experiencia, y según acabamos de leer en la prensa, se repite la historia nuevamente cuando la actriz Scarlett Johansson acaba de ganarle la batalla judicial que la enfrentaba desde el año pasado contra el escritor francés Gregoire Delacourt, quien en su última novela “la premiere chose qu’on regarde” (Lo primero que se mira) incluyó un personaje con el mismo nombre y parecido más que razonable con el de la actriz. Ahora, un tribunal de Paris ha ordenado al novelista y a la editorial Jean-Claude Latté a indemnizar a la estrella de Hollywood con una fuerte cantidad de dinero por usar su imagen para su libro que ha vendido unos 100,000 ejemplares desde que salio al mercado.

El submundo de los escritores

          Las grandes luminarias cinematográficas cotizadas muy alto  en sus producciones cinematográficas por el descomunal volúmen de millones de boletos de  cada película que estrenan a nivel mundial, los hacen merecedores aparte del lucrativo contrato que firma el de las regalías por el alto volúmen de dinero generado en la película. Y así sucede en el deporte en las multimillonarias peleas por campeonato a través de “pague por ver” (Pay per view).

Lamentablemente los escritores no tienen esas conveniencias y en el proyecto de un libro la tajada mayor se va en gastos en el proceso de producción, promoción y lo que le corresponde a la casa editora que es un por ciento muy elevado.

Algunos escritores se valen de su fama cuando ya son reconocidos en las letras para vivir de otros quehaceres que le reportan buenos salarios, porque de su  trabajo como escritor  no pueden sustentarse en la vida. La gran mayoría de los que escriben lo hacen por amor al arte, o porque les gusta, pero no porque de ello vayan a vivir. Esto, aunque muchos sueñen con lograrlo. Pero son ellos, los autores, quienes se quedan con el menor porcentaje de lo que cuesta un libro: alrededor del 10% en algunos países y los que más venden, o considerados más prestigiosos, logran un porcentaje más alto. El resto se distribuye entre editor, distribuidor y librero que corren con los gastos de hacerlo llegar al lector. Y cada vez son menos los beneficios, no solo por el descenso en la facturación (es un hecho que la venta de libros ha descendido bastante, si le añadimos también la piratería y los altos precios que se imponen en las tiendas y las librerías.

Culmino con algo de mi autoria

Versificación

 

Podrás leer mis mejores versos

con la dulzura susurrante

de mensajes poéticos.

Podrás sumirte pensando

cuales son las estrofas

que te apasionan tanto.

Pero no podrás descifrar

el torrente lírico de mis encantos.

Poemario “En la diversidad del verso” (2009)

julio-garcia-1201-300x200*Julio C. García

jcgarciasanchez@aol.com

Brooklyn/ New York

Del Grupo de Editores   

 

About The Author

Editor

Number of Entries : 8011

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top