You Are Here: Home » Deportes » ¿Para donde va Colombia en el Mundial de Fútbol?

¿Para donde va Colombia en el Mundial de Fútbol?

farid1

Farid

Lialdia.com / *Editor – 9 de 9, primeros en su grupo y jugando con claridad, como sobre un tablero de ajedrez, a veces con frialdad, a veces con una rapidez que no se confunde con el vértigo, aplomado, con balance en su líneas, la Selección Colombia, construye paso a paso su historia, sin heroísmos, confiando en sus jugadores y con un banco que se nota, que se siente, en donde Pekerman manda sin imponer, coloca bien sus fichas y confía en sus peones.

Así sucedió en el partido contra Japón, en donde le dio minutos a su retaguardia, con varias variantes que desdibujaron un poco el juego de los dos partidos iniciales, pero ante el asomo de desorden trajo al tablero a su rey,  a James, el de Cúcuta, el que se hizo futbolista en las selecciones menores del Tolima , llegando a debutar como profesional a los 14 años con el Envigado FC uno de los equipos de Antioquia, con quien se fue al descenso, hoy después de los años estrella del Mónaco.

Con James en el campo, Colombia recobró su juego y lapidó a un Japón enjundioso, incapaz de descifrar el contraataque Cafetero, en donde Jackson y el mismo James pusieron los goles. 4×1 y a octavos de final, contra Uruguay, la del caníbal Suárez, la de la garra charrúa y en el Maracaná en donde La Celeste escribió su historia en 1950.

Grande Farid

Un pedacito de la historia Colombiana, la escribió este día Faryd Camilo Mondragón Alí, nacido en la capital de la salsa, Cali, en el departamento del Valle del Cauca, mi Valle hermoso ,un 21 de junio de 1971  un arquero de ascendencia materna libanesa quien  se convirtió en el jugador con mayor edad de todos los tiempos (43 años y dos días) en disputar una Copa Mundial de la FIFA, tras salir a jugar en el minuto 83.

¿Para donde va Colombia?

Paso a pasito, inspirando miedo, comenzando a sentir que se puede llegar más lejos, haciendo honor a ser cabeza de grupo en el sorteo, Colombia tiene con qué, con un grupo experimentado que juega cada uno en los mejores equipos del mundo.

Por ahora Uruguay, un grande y partimos de cero, comienza otra historia.

Cierro los ojos y no pienso  donde llegará este grupo de jugadores.. no quiero imaginar, solo después de la garra charrúa veremos, ahora quiero disfrutar.

Nota:

Para estadísticas y más vea la prensa mundial por favor.

*Jesús Ríos, editor de este diario y fanático del fútbol


About The Author

Editor

Number of Entries : 8331

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top