You Are Here: Home » Deportes » Mundial: La Major League Soccer lidera a la selección de EE.UU

Mundial: La Major League Soccer lidera a la selección de EE.UU

???????????????????????????

 

Lialdia.com / NEW YORK, 26 de junio de 2014 /- Ellos forman el corazón de la defensa, el mediocampo y la delantera. Los jugadores de la Major League Soccer constituyen casi la mitad de la nómina de EE.UU. en el mundial y ocupan posiciones claves en la lista de titulares de Jurgen Klinsmann, atrás y adelante.

Leal a sus intenciones, el nacimiento de la MLS en 1996 ha llevado a Estados Unidos de ser un país que no clasificaba al Mundial en 40 años antes de 1990, a ser un país que ha clasificado a todos los Mundiales desde ese entonces. Ahora, la MLS ha ayudado a catapultar a EE.UU. más allá de la primera fase en dos Mundiales consecutivos por primera vez en su historia.

“Es difícil decir dónde (la selección de EE.UU.) estaría sin (la MLS)”, dijo el ex arquero de la selección de EE.UU. Tony Meola. “Lo que sí puedo decir es que no serían tan buenos sin los jugadores de la MLS. Ellos dependen mucho de los jugadores de la MLS en este Mundial”.

Inclusive de aquellos que no juegan ahora en la MLS, casi todos empezaron jugando en ella.

De los 23 jugadores convocados al Mundial, 10 juegan en la MLS, incluyendo a los defensas Matt Besler (Sporting KC) y Omar González (LA Galaxy), los mediocampistas Graham Zusi (Sporting KC), Michael Bradley (Toronto FC) y Kyle Beckerman (Real Salt Lake), y el delantero Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), quien ha anotado dos de los cuatro goles de EE.UU. en el Mundial.

Cinco jugadores más – incluyendo al arquero titular Tim Howard y el lateral DaMarcus Beasly – iniciaron sus carreras en la MLS.

No es sólo EE.UU. A parte de los 10 jugadores de la MLS en la nómina de la selección de las barras y las estrellas, también hay 12 jugadores de la MLS representando a sus respectivos países.

22 jugadores es el aporte más grande que jamás la MLS haya hecho a un Mundial, ubicándose en el noveno lugar entre las ligas del mundo que más han aportado al Mundial 2014. Los jugadores de la MLS se pueden ver en las potencias como Brasil (el arquero Júlio César de Toronto FC), y las sorpresas como Costa Rica (Giancarlo González y Waylon Francis de Columbus Crew; Roy Miller de New York Red Bulls). Y el australiano Tim Cahill (New York Red Bulls) que discutiblemente anotó el gol del campeonato con su disparo ante los Países Bajos.

Es parte de la estrategia de la MLS convertirse en “la liga predilecta”—la liga que atraiga a los mejores jugadores en la cumbre de sus carreras. El año pasado, la MLS atrajo a Dempsey, quien jugó dos temporadas y media con New England Revolution antes de jugar en Europa, y posteriormente regresó a la MLS, esta vez para jugar con Seattle Sounders FC. A principios de este año, Michael Bradley quien también arrancó su carrera en la MLS, acompañó a Dempsey fichando con Toronto FC.

Parte del plan de la MLS es evitar que sus jugadores se dejen seducir por el fútbol europeo, lo cual explica el esfuerzo por volver a firmar en el último año y medio a González, 25, Besler, 27, y Beckerman, 32.

“Durante los últimos 12 a 18 meses, nuestros propietarios han hecho inversiones significativas para regresar a jugadores estadounidenses claves como Clint Dempsey y Michael Bradley, y volver a firmar a jugadores como Graham Zusi, Matt Besler, Kyle Beckerman y Omar González”, afirmó el Comisionado de la MLS Don Garber. “Estos jugadores forman el núcleo de nuestra selección que ha inspirado y emocionado a una nación entera”.PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

FUENTE   Major League Soccer


About The Author

Editor

Number of Entries : 8331

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top