You Are Here: Home » Economía » Salario mínimo en EE.UU: en la mira del proceso electoral

Salario mínimo en EE.UU: en la mira del proceso electoral

salario

Lialdia.com / Durante los últimos meses , los trabajadores de la industria de servicios han protagonizado protestas por los bajos  salarios. Cuando la gran recesión golpeó en su forma más dura en 2008, más de 750.000 personas estaban perdiendo su trabajo cada mes . Muchas empresas manufactureras cerraron sus puertas. La mayoría de las grandes empresas ha optado por llevar su negocio fuera de nuestras fronteras . Esto alimentó la crisis de desempleo aún más.

Mientras que el mercado de trabajo de hoy está mirando hacia arriba y vemos mes tras mes el crecimiento del empleo, es curioso que muchas personas todavía están luchando .

Lo que se pasa por alto es la calidad de los puestos de trabajo creados . El sector de mayor crecimiento del empleo es la industria de servicios. Por desgracia , esos puestos de trabajo significan  tiempo parcial,  salarios bajos y sin beneficios. La imagen del chico de secundaria volteando hamburguesas en McDonalds ha cambiado a una madre de 30 años de edad, con 2 hijos  tratando de llegar al fin de mes. La protesta por los bajos salarios no debería ser una sorpresa , sino más bien que haya tomado tanto tiempo para que sucediera.

En respuesta a la falta de acción del Congreso, muchos gobiernos estatales han asumido la responsabilidad de aumentar el salario mínimo para sus ciudadanos. Así que  mientras el salario mínimo no sea inferior al mínimo federal , un estado puede establecer su salario a cualquier número que desee. Con la mayor atención a la creciente disparidad de ingresos , esto es exactamente lo que algunos están haciendo .

El salario mínimo se incrementará en 13 estados a partir del primero de enero de 2014 y será más alto que el mínimo federal en 21 , con más en el horizonte.

En California, un aumento de $ 1 que llevará el mínimo a $ 9 está programada para el 1 de julio. Aumentos automáticos más pequeños atados a la inflación tendrán efecto en otros nueve estados: Arizona , Colorado, Florida , Missouri , Montana , Ohio , Oregon, Vermont y Washington .

Mientras tanto, estados como Massachusetts, Nueva Hampshire, Maryland, Minnesota y Dakota del Sur están planeando alzas de salario mínimo en 2014 a través de la legislación o con iniciativas electorales .

Un desglose completo es como sigue :

Arizona $ 7,90 , Colorado 8,00 dólares , Connecticut 8,70 dólares , Florida $ 7,93 , Missouri 7,50 dólares , Montana 7,90 dólares , New Jersey 8,25 dólares , Nueva York 8,00 dólares , Ohio 7,95 dólares , Oregon $ 9.10 , Rhode Island $ 8.00 , Vermont $ 8.73 , Washington $ 9,32 .

Los aumentos de los salarios mínimos son una gran victoria para la persona que trabaja .Los opositores tratan de menospreciar a los manifestantes con el argumento de querer simplemente demasiado por  su trabajo. Sin embargo , los trabajadores no están pidiendo un salario de 15 dólares la hora, ellos están pidiendo un aumento del salario mínimo en todos los ámbitos , para que cada trabajador pueda tener dignidad en su trabajo.

¿Quién ha de juzgar sobre lo que constituye ” el trabajo duro ? ” Es un trabajo duro el de un ejecutivo que se encuentra en una firma de documentos de oficina con aire acondicionado todo el día o es el de una madre soltera de 2 que trabaja en 3 puestos de trabajo a tiempo parcial sólo para poner comida en la mesa? Nadie que trabaja para ganarse la vida debería tener que preocuparse de que su próxima comida va a venir o si van a ser capaces de pagar sus servicios públicos. Especialmente a la luz de la creciente riqueza de los adinerados  en comparación con el poder adquisitivo disminuido de la clase baja media y alta.

El argumento más común contra el aumento del salario mínimo es que el precio de todo subiría. En primer lugar, el precio de todo ha subido sin un aumento en el salario mínimo. El costo de algo hoy , es más de lo que fue el año pasado y es más de lo que era hace 10 años. Desafortunadamente, los salarios de los trabajadores se encuentran en un mínimo histórico , mientras que las ganancias corporativas están golpeando máximos históricos .

En segundo lugar, un reciente estudio arroja algo de luz sobre los aumentos de salarios en relación con los costos para los consumidores . Una de esas  revisiones consideró el aumento que un  incremento en el salario mínimo le puede ocasionar al producto Big Mac , de la multinacional Mc Donalds. El estudio no es científico , pero la información más utilizada se basa en la cantidad de empleados de la empresa y la cantidad de Big Macs que se venden en un año. Se encontró que si el salario promedio se elevara de $ 7.25 por hora a $ 15 la hora , el precio de un Big Mac se elevaría sólo 68 ¢ .

Incluso si la matemática no es correcta , y el precio subiera  $1, no estaría usted dispuesto a pagar un dólar extra si eso significa  que la persona que cumple con su trabajo es capaz de ganarse la vida ?  El hecho es , sin embargo, que 68 ¢ puede ser una sobreestimación , de acuerdo con una carta firmada por 100 reconocidos economistas.

Otra estimación, el precio de un Big Mac saltaría 5 centavos, o un 1 por ciento, si el salario mínimo se elevara a 10,50 dólares , de acuerdo con la  carta firmada por los 100 economistas a favor de aumentar el salario mínimo EE.UU. .

” McDonald podría cubrir la totalidad de la mitad del incremento de costos por el aumento del precio de un Big Mac , en promedio , de $ 4 a $ 4,05, ” dice la carta. ” La otra mitad del ajuste podría venir a través de pequeños aumentos de la productividad o una distribución ligeramente más equitativa de los ingresos totales de las empresas. “

Un aspecto similar encontró el estudio con relación a  Wal -Mart. Si se considerara un aumento del salario mínimo de $ 12.50 para los trabajadores y  Walmart decidiera subir los precios a los consumidores al pasarles el 100 por ciento de los costos del aumento, los precios de la tienda sólo aumentarían en un 1,1 %. “

Debido a que el cliente promedio gasta $ 1,200 por año , esto equivaldría a unos $ 12 al año.

Un portavoz de Wal -Mart dijo que todo el que cree que los aumentos de precios serían pequeños tenía ” conocimiento limitado de cómo opera un negocio. “

Quizás es Wal -Mart que no entiende cómo opera un negocio. Uno necesita mirar más allá hacia Costco, para entender  cómo es que una empresa puede ofrecer precios competitivos, un producto confiable , excelentes servicios al cliente, sin tomar ventaja de sus empleados. No sólo paga Costco a sus empleados un salario digno , sino que le ofrecen un amplio paquete de atención médica , un plan de jubilación , entre otros beneficios . Además, el director general no hace más de 10 veces lo que hace  el empleado peor pagado. Para cualquiera que haya comprado en Costco , se puede ver la diferencia en las personas con respecto a  Wal -Mart. Hay orgullo en lo que hacen porque entienden que su empleador se preocupa por ellos .

Estados Unidos está enviando el mensaje alto y claro, y los opositores de aumentos en el salario mínimo se van a ver obligados a responder . Hay un dicho común de que ” toda la política es local. ” Al final del día , los políticos deben responder ante sus electores . Si los senadores y representantes estadounidenses no pueden cuidar de su gente , mientras que algunos estados que no están aumentando los salarios pueden no beneficiarse , sus representantes tendrán que poner la cara en tiempo de elecciones .

Hay un partido abiertamente apoyando al aumento del salario mínimo y otro en contra. Hay mucho en juego en las elecciones de mitad de período de 2014, pero ninguno más importante que el tema del salario mínimo.


About The Author

Editor

Number of Entries : 5690

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top