You Are Here: Home » Cultura » Estar sola no es lo mismo que sentirse sola, ni estar abandonada.

Estar sola no es lo mismo que sentirse sola, ni estar abandonada.

Navidad-y-año-nuevo-en-soledad-10-ideas-de-festejar-contigo-mismo

Lialdia.com / ¡Una Navidad en Soledad!… ¿suena triste verdad?… Pero no es así, si entendemos claramente que “Estar Sola” no es lo mismo que “Sentirse Sola”. Uno puede estar en medio de mucha gente y sentirse sola; y viceversa, uno puede estar físicamente sola y sentirse acompañada.

Yo en esta última Navidad (2013), a mis ochenta y tantos años de edad, con cuatro hijos, cuatro nueras, ocho nietos y algunos buenos amigos, acabo de pasar una Navidad sola; y puedo asegurarles que esta fue una de las más felices navidades. La Felicidad, es no sentirse sola, sino advertir que existe una presencia misteriosa junto a nosotros; es decir estar sola físicamente, pero acompañada disfrutando espiritualmente de nuestros seres queridos, evocándoles y recordándoles con amor, con alegría y gratitud, satisfacción y orgullo de que son parte de nosotros mismos.

Estando sola he podido pensar, meditar, reflexionar y bendecir a Aquel cuyo nacimiento celebramos en esta fecha y que lamentablemente se ha convertido en reuniones donde abundan las comidas, los regalos y las bebidas; sin dedicar ni siquiera un solo pensamiento al Dueño de la Fiesta que celebramos con tanta algarabía

Las circunstancias me han dado la oportunidad de pasar este año una Navidad diferente; pero muy saludable espiritualmente y espero que los que lean mi experiencia no se pongan tristes si alguna vez se quedan solos en casa la noche de Navidad.

Para recibir y dar amor no hay fecha en el calendario y tal es así que mi hijo mayor que radica en Canadá ha venido con su esposa ha pasar unos días conmigo después de Navidad y estoy feliz recibiendo, dando amor y compartiendo esta alegría con los ausentes. Mis hijos son un regalo de Dios y les quiero mucho

Para terminar pidamos juntos “Que el espíritu de Navidad haga de cada arma una flor, de cada lágrima una sonrisa, del rencor la sabiduría de perdonar y de cada corazón una casa lista para recibir a Dios”.

Colaboración de Enith Alvarado Bartra.

EAB Picturex*Enith Alvarado Bartra

velamig@yahoo.com

Glen Cove/ Long Island/ New York

“Premio Anual SIPEA 2013 por Accionar Destacado a favor de la Paz y

 en apoyo a la   Humanidad”


About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

Comments (1)

  • Susana

    Enith querida, muy bella tu. frase final donde expresas el valor de la vida , en nuestro espiritu!..
    Cariños
    Ssuana Roberts

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top