You Are Here: Home » Consulado Colombia » Nuevas tarifas reducidas base de trámites y servicios para los colombianos en el exterior

Nuevas tarifas reducidas base de trámites y servicios para los colombianos en el exterior

servicios-de-la-cancilleria-de-colombia-1Lialdia.com / Bogotá/10/ 29/13–  Desde el pasado 11 de octubre se hizo efectivo un descuento de entre el 20 y el 25 por ciento en las tarifas base de trámites y servicios para los colombianos en el exterior. Todos los connacionales alrededor del mundo ya se están beneficiando de esta medida, lograda gracia a un importante esfuerzo presupuestal de la Cancillería.

Si usted se apresta a realizar uno de estos trámites o a acceder a un servicio, tenga presente que al nuevo valor de las tarifas base, que ya incluyen descuento, deberá sumarle el valor del impuesto de timbre, el cual corresponde a una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.

En el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores, hay un monto fijo para cada trámite, el cual solo se modifica cada tres años, de conformidad con lo establecido en el artículo 525 del Estatuto Tributario.

La reducción de las tarifas base de trámites y servicios responde a la preocupación del Ministerio de Relaciones Exteriores por la situación de los colombianos alrededor del mundo que se están viendo afectados por las dificultades económicas que enfrentan algunos países.

El esfuerzo presupuestal, iniciativa de la Cancillería liderada por la Ministra María Ángela Holguín, implica que dejarán de recibirse aproximadamente 10 mil millones de pesos al año, suma que se invierte en el funcionamiento de las Embajadas y Consulados de Colombia en el mundo.

En el gráfico que acompaña esta nota encontrará el valor de las tarifas base, así como el costo total, incluyendo el monto del impuesto de timbre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja a diario para garantizar el bienestar de los colombianos en el exterior, velando porque la calidad del servicio a los connacionales sea eficiente y efectiva.

tarifas


About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top