You Are Here: Home » Local » Retiran licencia de transporte a la compañía salvadoreña de envíos Medrano Express.

Retiran licencia de transporte a la compañía salvadoreña de envíos Medrano Express.

medrano+expressLialdia.com / New York / La Comisión Marítima Federal de Estados Unidos le ha revocado la licencia de transporte a Medrano Express, la compañía de envíos a Centroamérica que dejó de enviar paquetes hace unos meses pero continuó cobrando por el servicio, según clientes que dicen haber sido estafados.

La oficina de Medrano en Miami cerró discretamente el mes pasado y, desde entonces, los ejecutivos y representantes de la compañía han efectivamente desaparecido.

Los teléfonos de las oficinas de Medrano en Miami y en Nueva York, donde la compañía tiene su sede, están desconectados.

La licencia revocada por la Comisión Marítima Federal le daba a Medrano el derecho a recibir paquetes y contratar a compañías de carga marítima para transportarlos.

“Medrano Express ya no tiene autorización para prestar servicios de transporte marítimo. Los consumidores y las empresas no deben licitar carga a Medrano Express o sus agentes para el transporte internacional de mercancías”, dijo la Comisión Marítima Federal en una declaración.

Jennifer Gartlan, directora de la oficina de reclamos de la Comisión, dijo que la licencia fue revocada luego de que la compañía perdió un bono que utilizaba para asegurar las mercancías que transportaba.

Por ley, una compañía como Medrano debe obtener un bono de $75,000, con $10,000 adicionales por cada oficina que maneja. Medrano, con 15 oficinas en 10 estados, debía tener un bono de más de $200,000.

Medrano fue fundada en los años 90 por un inmigrante salvadoreño en Nueva York. Durante la mayoría de sus 18 años funcionó sin problemas. Inclusive, varios clientes que habían utilizado sus servicios durante años dijeron que siempre había sido una compañía eficiente y confiable.

Pero comenzando alrededor de septiembre pasado, clientes de Medrano alrededor del país comenzaron a quejarse de que la compañía perdía sus paquetes y se quedaba con su dinero. Pronto el número de personas reclamando pérdidas creció a los miles.

Medrano también fue demandada en dos ocasiones en la Florida, pero nunca se presentó en la corte o respondió a citaciones oficiales.

En Miami, la compañía cerró su oficina en la calle Flagler en La Pequeña Habana en junio. Erica Arteaga, la gerenta de la compañía dueña del edificio donde está la oficina, dijo que hace poco comenzó el proceso para desalojar a la compañía del espacio, el cual sigue lleno de paquetes sin enviar.

Gartlan, de la Comisión Marítima Federal, instó a los consumidores que perdieron dinero y mercancías con envíos encargados a Medrano a que contacten a Roanoke Trade, la compañía de seguros que le aportó el bono a Medrano.

Los consumidores también pueden contactar directamente a la Comisión Marítima Federal, la cual continúa investigando el asunto y ayuda a los consumidores a localizar y recuperar sus paquetes perdidos.El Nuevo Herald.com

Vea en Facebook.com/Victimas-de-Medrano-Express


About The Author

Editor

Number of Entries : 5613

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top