You Are Here: Home » Inmigración » ¿ El fin de peticiones familiares para hermanos en la reforma migratoria?

¿ El fin de peticiones familiares para hermanos en la reforma migratoria?

peticiones_familiares_323x216

Lialdia.com / Por: David  Sperling* /  No hay mucha duda que la reforma migratoria pondrá  fin a ciertas categorías de visas familiares, especialmente para hermanos de ciudadanos adultos. Según reportes de la semana pasada, los senadores encargados de formular un proyecto de ley migratoria están considerando una reducción dramática de los números de visas disponibles para familiares de ciudadanos y residentes permanentes.

Los que están más vulnerables son hermanos de ciudadanos, que son  adultos y los hijos casados de ciudadanos.  Estas son las categorías de prioridad más baja en el momento, en el sistema de visas familiares.

Actualmente, inmigración está  procesando los casos para hermanos sometidos en 2001, y para hijos casados en 2002.  Lo que es significante es que estas categorías incluyen “derivados” – como esposas e hijos menores.

Los Republicanos prefirieren que Estados Unidos otorgue  más visas a científicos y trabajadores con alto nivel de educación . Según el El Instituto de Políticas de Migración, dos tercios de los inmigrantes legales son parientes de ciudadanos o residentes permanentes y solamente un 14 por ciento están  admitidos por empleo.

Para balancear los números y obtener el apoyo de más republicanos, tendrán que sacrificar  algunas categorías dentro de las peticiones y ellos serían los familiares de baja prioridad.

¿ Que significa esto y que se pueden hacer los patrocinadores de estos familiares en Estados Unidos?

Sin duda, cualquier ciudadano adulto que tiene hermanos o hijos viviendo en sus países deben considerar hacer las peticiones ahora mismo. También vale la pena para patrocinadores en otras categorías (como hijos de residentes permanentes e hijos solteros de ciudadanos adultos) que consideren  hacer sus trámites ahora.

¿Por que ahora?  Si, como yo espero, van a terminar las visas disponibles para ciertas categorías de parientes, este camino será cerrado.  Pero es muy probable que inmigración va a honrar las peticiones que ya estén en proceso.   Se llama a este proceso “grandfathering.”

El costo de esta petición es solamente $420 (mas pago al abogado si  escoges uno).  Casi todos los legisladores están de acuerdo que los inmigrantes indocumentados en el país irán “al fin de la cola” detrás de todos los otros trámites legales.  Esto lo sugiere  una reforma migratoria integral.

Por supuesto, hay cierto riesgo en hacer una petición para un indocumentado en los Estados Unidos, especialmente si tiene récord criminal. Inmigración tendrá los datos y direcciones de los beneficiarios, ante la posibilidad de que no se hiciera efectiva  una reforma migratoria.  Todos estos son riesgos que los patrocinadores deben considerar.

Pero si alguien es ciudadano adulto con hermanos en otros países, vale la pena hacer una petición.  Casi no hay riesgo de hacerlo, y los beneficios en el futuro puede son geniales .

Es bien importante que si alguien está pensando en hacer este trámite o cualquier otro trámite, que consulten con un abogado de buena reputación o una organización sin fines de lucro, como Caridades Católicas.

Hay muchos rumores e información falsa, y no hay escasez de personas sin escrúpulos dispuestos a aprovecharse de los inmigrantes.

David-sperling*David Sperling  es un abogado de inmigracion con oficinas en Central Islip, Huntington Station y Hempstead.

Se puede comunicar con su oficina a (631) 232-9555.

http://davidsperlinglaw.com/

Segui @Jesus51Rios

 

 

 

 

About The Author

Editor

Number of Entries : 5823

Comments (1)

  • isaac

    hola, vivo en santo domingo y tengo una hermana residente en miami, solo le falta 1 ano para aplicar para la ciudadania, seria bueno ke ella me pidiera como hermano ante esta circustancia y ke tiempo tardaria , cuales son los documentos necesario, soy adulto, casado y tengo 1 hijo.

    muchas gracias

Leave a Comment

*

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top