You Are Here: Home » Cultura » Amor Autentico Vs. Amor Disfuncional

Amor Autentico Vs. Amor Disfuncional

AmardentroLialdia.com / “AMOR INCONDICIONAL es la FUERZA que todo lo mueve, es MOTIVACION y EJE fundamental DE LA VIDA. Sin amor hay deshumanización y es imposible vivir en estado de felicidad. Sin embargo, nadie está llamado a morir bajo el pretexto del ”amor”, ni condenado a vivir en el desamor.

El amor desde la concepción hasta la muerte, hace de toda persona un ser con altas calidades humanas, auto-realizado, siempre en busca de su auto-determinación y del desarrollo de su proyecto y propósito de vida.

La falta de amor o el desamor por el contrario, genera en la persona un vacio emocional y afectivo profundo y le hace daño a su ser integral, afectado al final todas las dimensiones de su vida.

El amor autentico en todos los aspectos y en especial el de pareja, conlleva al disfrute, la felicidad, la construcción de intereses comunes, la corresponsabilidad, el compartir y el mirar juntos hacia una misma dirección, tomados de la mano, a pesar de las situaciones difíciles del día a día.

En contraposición, está el amor disfuncional o mejor dicho el desamor, cargado de sufrimiento, dolor, irrespeto, elecciones equivocadas, irracionalidad, resignación, violencia física o psicológica (domestica). Enfermizo, esclavizante y destructivo.

Toda persona está llamada a ejercer el auto-respeto o respeto hacia si misma, en forma consistente con sus valores, principios, intereses, ética y dignidad. Sin ser egoísta, está por encima de cualquier deseo o temor de agradar al otro, de estar siempre disponibles y a expensas de la vida de la pareja, de seguir aferrada a un ser que le trata con indiferencia.

Es responsabilidad de cada uno de elegir con libertad su relación de pareja. Una relación autentica y constructiva o enfrascarse en una relación con alta dosis de entrega amorosa ilimitada, sacrificada, peligrosa, obsesiva y patológica. Donde prevalezca el chantaje emocional, la manipulación, el sentimentalismo, el sabotaje, la necesidad y la dependencia afectiva que lleva a la adicción.

El amor de pareja no justifica el atropello y el irrespeto, no significa darse y dar en forma total, a cambio de sufrimiento. No puede ser el único motivo de auto-realización. No permite el maltrato, la indiferencia y la frialdad. Eso no es amor, es desamor y hay que llamarlo por su verdadero nombre.

El amor es una emoción de la más alta vibración, energía pura y como tal produce efectos bioquímicos, pero cuando no es autentico y saludable genera infelicidad, dependencia, adicción y destrucción.

Se hace necesario e importante el cambio y la transformación en esta forma de amar que hace daño, lastima y produce profundas heridas. Es urgente aquí y ahora, en el presente recuperar desde el interior del ser y de la esencia de cada uno: el perdón, la reconciliación, la seguridad en si mismo, el valor como persona y el amor propio.

Estar enamorado y amar no significa perder la dignidad y la autoestima, si esto sucede el camino a seguir es alejarse. No dejar de sentir, pero si sobreponerse a la pasión, la emoción o la necesidad. Con coraje, autocontrol, valentía, amor propio, decisión, voluntad y acción caminar hacia relaciones que construyan y conlleven felicidad.

Tú como persona mereces atraer y tener en tu vida la experiencia del Amor Autentico, de dar y recibir amor constructivo en libertad y de ser feliz. Pero esto solo será posible en la medida en que te AMES A TI MISMO. Es lo más importante hora, si te amas en forma autentica e incondicional, aceptas en tu vida el poder de la energía universal y en ti mismo empiezas a sostener tu grandeza, tu esencia divina y tu sabiduría interior. Solo así, podrás amar a otro y recibir del otro un amor puro, que va mas allá de lo romántico, de la atracción, de la excitación y de la pasión, que transciende el enamoramiento y te ubica en relaciones reales, encaminadas al SER.

 

lennyLenny Z Pito-Bonilla

Creation Human Development
Creación Desarrollo Humano
West New York, NJ
 Visita mi pagina: http://www.creationihd.com 


About The Author

Editor

Number of Entries : 8432

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top