You Are Here: Home » Inmigración » Trabajando por la Acción Diferida para los jovenes de Long Island

Trabajando por la Acción Diferida para los jovenes de Long Island


Lialdia.com/ Jaime Vargas / En los últimos 26 años, no se había producido una noticia mas importante, sobre el tema migratorio como la propuesta sobre la acción diferida para los jóvenes soñadores, puesta en marcha este 15 de agosto.

Mas que una jugada electoral como quieren presentar algunos, es el producto de la lucha de estos jóvenes, a quienes finalmente no les importo arriesgar su seguridad, para salir a las calles a luchar por aquello que consideran un derecho en justicia, para quienes vinieron a este país sin su voluntad, porque sus padres tuvieron que salir huyendo de la pobreza, la miseria y en muchos casos de la guerra o de la inseguridad.

En los dos meses anteriores, mucho se ha dicho sobre este nuevo proceso que beneficia a un millón seiscientos mil estudiantes aproximadamente. A lo largo y ancho de la geografía de los Estados Unidos, las organizaciones comunitarias han tratado de promover e informar sobre las condiciones y requisitos para aplicar por esta opción.

Aquí en Long Island, es importante destacar el trabajo que se ha realizado con nuestros jóvenes, a través del convenio suscrito entre el Consulado de El Salvador y DEJUS CENTER INC, (organización comunitaria).

Como quiera que uno de los requisitos para aplicar es la identificación de los jóvenes, por su lado el consulado ha realizado al menos cuatro jornadas exclusivas para entregar el pasaporte a quienes creen que reúnen los requisitos para aplicar por esta acción. Uno solo de los sábados se expidió 150 pasaportes y va continuar dando prioridad a los jóvenes soñadores.

Pero no contentos con cumplir con sus funciones consulares, con la alianza estratégica que tiene con Dejus center, (Centro de Desarrollo, Educación & Justicia), se ha estado prestando asesoría y alcance a la comunidad salvadoreña, sobre la acción diferida, los días martes y sábado de cada semana. Hasta el momento de han impartido talleres a unas 550 personas entre padres e hijos y asesoría directa a mas de 90 jóvenes que aspiran a aplicar para la acción diferida, sin producir mucho escandalo hemos estado allí, al lado de nuestra comunidad y continuaremos en esta labor hasta que sea necesario. “Porque obras son amores y no buenas razones”

Todos los martes a la 10 AM un funcionario de Dejus Center, esta disponible en el Consulado de El Salvador para asesorar y resolver preguntas sobre los temas de la acción diferida y los derechos de los trabajadores.


About The Author

Editor

Number of Entries : 8309

© 2011 Long Island al Dia - Powered By Wordpress - Diseño Web Bravo Advertising

Scroll to top